Àngels Barceló, tras el debate frustrado: "Los demócratas somos muchos más, aunque en el otro lado hay más ruido"
- Iglesias ha abandonado el debate después de que Monasterio pusiera en duda la veracidad de las amenazas de muerte
- La periodista cree que debe haber un punto de inflexión: "Este país no puede seguir así"
- Las Cosas Claras, de lunes a viernes, de 12:30 a 15:00, en La 1 de TVE y en RTVE.es
La periodista de la Cadena SER y moderadora del segundo debate electoral de la campaña del 4M, Ángels Barceló, ha lamentado que el encuentro haya terminado en polémica, después de que Pablo Iglesias haya abandonado el debate después de que la candidata de VOX haya puesto en duda la veracidad de la amenaza de muerte recibida por el candidato de Unidas Podemos, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
"Lo que ha pasado en este debate tiene que marcar un punto de inflexión, este país no puede seguir así. Los demócratas somos muchos más. Lo que pasa es que hay más ruido por el otro lado, pero somos infinitamente más que ellos", ha subrayado Barceló en una entrevista en Las Cosas Claras de TVE. En este sentido, ha hecho un llamamiento a "la sociedad, los políticos, los periodistas", a hacer "revisión para ver qué nos ha llevado a este punto".
Preguntada por el origen de la polémica, la periodista ha detallado que "el debate llegaba marcado" por las cartas con balas recibidas por los tres cargos públicos y que, tras escuchar las "declaraciones de Rocío Monasterio diciendo que no se creía lo que decía Pablo Iglesias", ha optado por iniciar el coloquio dándoles a ambos la oportunidad de explicarse. "Le ha preguntado si se retractaba, no lo ha condenado con suficiente contundencia y Pablo Iglesias ha decidido irse", ha explicado Barceló.
“A la señora Monasterio le habría encantado que yo la hubiera echado“
Una decisión, la de Iglesias, que han apoyado y seguido los candidatos del PSOE, Ángel Gabilondo, y Más Madrid, Mónica García, lo que ha obligado a acabar de forma precipitada el debate. La directora del programa radiofónico ha asegurado que le "hubiera gustado que Pablo Iglesias se hubiera quedado", del mismo modo que opina que "a la señora Monasterio le habría encantado que yo la hubiera echado. Pero yo, ante todo, soy demócrata, activista de la democracia. La diferencia entre Monasterio y yo es que yo soy demócrata, escucho, intento hablar con todo el mundo, intento respetar a las personas, cosa que ella no ha hecho".