Ayuso lanza un mensaje a Iglesias tras su choque con Vox: "Si quieres que condenen la violencia, aléjate de ella"
- Ayuso ha dicho que Iglesias ha “coqueteado” con la banda terrorista ETA al “blanquear” figuras como Arnaldo Otegi
- La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección ha condenado la violencia “venga de donde venga"
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección en las elecciones del 4M en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que si quiere que otras formaciones políticas "condenen la violencia, es él el primero que tiene que alejarse de ella" porque "blanquea y tontea" con ETA.
Así lo ha manifestado durante un mitin que ha celebrado la tarde de este viernes en la localidad de Tres Cantos, en referencia al debate radiofónico celebrado esta mañana en el que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha puesto en duda la veracidad de la carta de amenaza de muerte recibida por Iglesias, lo que provocó que este abandonara el debate al poco de empezar y, cerca de una hora más tarde, le siguieran Ángel Gabilondo y Mónica García.
Ayuso ha aseverado que condena la violencia “venga de donde venga, ya sea un escrache, acordonar una casa o que te envíen unas balas por correo" y ha añadido que no puede ser que quienes provocan violencia "luego se hagan los ofendidos".
Ayuso: Iglesias ha “coqueteado” con la banda terrorista ETA
“Si pides que se condene la violencia, empieza tú mismo a alejarte de ella”, ha aseverado Ayuso, quien ha asegurado que Iglesias ha “coqueteado” con la banda terrorista ETA al “blanquear” figuras como el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. “Cada día viene a Madrid gente del País Vasco que huye de sus políticas y, simplemente el hecho de coquetear y blanquear a personas como Otegi, demuestra a Iglesias que es el primero que se está equivocando”, ha afirmado.
Ayuso, quien solo aceptó participar en el debate de Telemadrid, ha añadido que para ella es “muy difícil ver la confrontación y los ataques” y se ha escudado en que no puede presentarse en un debate si “tiene que ser institucional y respetar todas las sensibilidades”.
Este viernes, Pablo Iglesias abandonaba el segundo debate electoral de la campaña nada más empezar y después de que Rocío Monasterio rechazara condenar las amenazas de muerte contra el líder 'morado'. Así, el debate ha terminado mucho antes de lo previsto, cuando el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y la de Más Madrid, Mónica García, han decidido abandonarlo también en solidaridad con Iglesias y para mostrar su rechazo a Vox. Tanto Iglesias como García han rechazado ya ir a más debates con Vox.
Esto ha propiciado que RTVE cancele el debate electoral que estaba previsto para el próximo 29 de abril.