Muere la mezzosoprano alemana Christa Ludwig, una de las voces más destacadas de la lírica
- En 1955 fue contratada por la Ópera Estatal de Viena, donde permaneció casi cuatro décadas
- Su peculiar timbre de voz le permitió abordar una amplia gama de registros e interpretar diferentes papeles
La mezzosoprano alemana Christa Ludwig, considerada una de las mejores voces de la lírica, ha fallecido a la edad de 93 años en Austria, su patria adoptiva, informa este domingo la radiotelevisión pública austríaca ORF.
Ludwig nació en Berlín en 1928 y desarrolló la primera década de su carrera musical en Alemania, hasta ser contratada en 1955 por la Ópera Estatal de Viena de la que seguiría formando parte durante casi 40 años, hasta despedirse de los escenarios en 1994.
La mezzosoprano ha actuado con directores de orquesta y compositores como Herbert von Karajan, Karl Böhm, Otto Klemperer y Leonard Bernstein a lo largo de una carrera en la que su peculiar timbre de voz le permitió abordar una amplia gama de repertorios y encarnar a las grandes heroínas de Beethoven, Strauss, Verdi, Wagner y Berlioz.
Aparte de Viena, Ludwig también era una intérprete habitual de grandes plazas de la ópera como Bayreuth, Milán, Londres, Nueva York y Chicago.
Entre las decenas de premios recibidos se halla el galardón a toda una carrera musical que recogió a la edad de 81 años en Oviedo durante la gala de los Premios Líricos Teatro Campoamor.
La intérprete falleció el sábado en Klosterneuburg, un municipio en la periferia norte de Viena, donde residía desde hace años, informa ORF, que cita fuentes de la familia.