El Racing no satisface ni ganando
- Una vez perdido el tren del ascenso, la cómodoa victoria sobre el Ebro no contenta a la afición
En nuestra habitual Tertulia Racinguista del Trofeo Chisco analizamos el triunfo conseguido por el Racing en su visita al estadio Pedro Sancho de Zaragoza, donde se midió con el CD Ebro (2-4). Con esta victoria, los verdiblancos acarician el objetivo de mínimos de la temporada una vez que el ascenso es inviable: lograr una plaza en la próxima división Primera RFEF.
Tertulia completa:
Raúl Gómez Samperio, Antonio Sáinz y Nando Ortiz, componentes de nuestro jurado del Trofeo Chisco, expresaron el sentir de muchos aficionados racinguistas. Pese a lo positivo del resultado obtenido, el desánimo por tener que pelear por un reto menor anula cualquier disfrute.
En lo que respecta al encuentro, se destacó el buen juego ofensivo, especialmente en la primera parte. Sin embargo, se censuraron los graves errores defensivos que se cometieron y que permitieron al Ebro volver a meterse en el partido cuando estaban prácticamente derrotados.
Nuestro jurado también disertó sobre el Racing del futuro. Todos barruntan cambios tras esta pobre temporada y pese a que coinciden en que el entrenador, Aritz Solabarrieta no debe seguir, discrepan sobre la continuidad en el cargo del resto de responsables deportivos.
El próximo encuentro de los verdiblancos será, si no lo trastoca nuevamente el Covid, contra el Osasuna B en El Sardinero el miércoles 28 de abril a las 17 h.