Los alumnos de Infantil recuperan la presencialidad en las aulas de la Región
- Casi 50.000 alumnos asistirán al colegio todos los días de la semana
- Los alumnos de segundo de Bachillerato llevan un mes en este régimen para preparar la EBAU
Después de 7 meses de curso los pequeños de 3 a 6 años vuelven a clase todos los días. Hasta ahora, un día a la semana, se quedaban en casa para rebajar las ratios en las aulas y poder cumplir la distancia de seguridad entre pupitres. La Región de Murcia es la única Comunidad Autónoma de nuestro país que aplicó esta medida en esa franja de edad.
Las AMPAS muestran algunas dudas
Los padres muestran su alegría. Reconocen que conciliar la vida laboral y familiar ha sido muy complicado en estos meses y creen que es lo mejor para los pequeños. Otros piensan que no merece la pena cambiar los protocolos cuando apenas quedan dos meses para terminar el curso.
“Para un mes y medio que queda, creo que es una tontería. Era lo mejor para ellos y para nosotros “
Son los equipos directivos de los centros escolares los encargados de hacer cumplir las medidas anticovid y evitar que se produzcan contagios. El Director del CEIP Luis Costa, Patricio Amoros, se muestra optimista y asegura que el profesorado es consciente de que se aprende más y mejor de manera presencial. Las medidas, las tiene claras: "Ventilación natural, lavado continúo de manos, limitar la circulación por los pasillos, también se ha cambiado el turno a algunos profesores". Su colegio ya ha adoptado nuevas medidas.
Es el segundo grupo de edad después de los Alumnos de 2º de Bachillerato
Desde hace un mes los alumnos de segundo de Bachillerato cuentan con una presencialidad total. Están preparando las pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU. Desde que empezaron han mejorado su rendimiento.
“He experimentado una mejoría anímica y académica“
María Moltó y Hugo Guirao reconocen que han experimentado una mejoría: "Tengo mejores notas especialmente en asignaturas como matemáticas. De cara al examen de Selectividad es muy importante. Agradezco la vuelta a la presencialidad completa . He mejorado mi rendimiento".