Paseos, "cañas" y lecturas: los candidatos al 4M dedican la jornada de reflexión a estar en familia
- Así pasan las horas previas a la jornada electoral los seis principales candidatos en la Comunidad de Madrid
- Especial: Elecciones Madrid 4M | Diario de Campaña | Conoce a los candidatos
Tras una intensa campaña para las elecciones del 4M, los seis principales candidatos a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP); Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Edmundo Bal (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Rocío Monasterio (Vox), han optado por dedicar esta jornada de reflexión a actividades como pasear, hacer deporte, descansar, estar con sus familias o acudir a un acto institucional.
Gabilondo, el candidato del PSOE, ha reservado el día para "atender a quienes quiere" y pasar la jornada con su familia para ver, entre otros, a su nieto Mauro, que tiene tres meses y “aún no" lo ha podido tener en brazos. También ha hecho un paréntesis para visitar el hotel en el que seguirá la noche electoral.
Sin dejar su faceta institucional, Díaz Ayuso, la candidata del PP, en calidad de presidenta de la Comunidad, ha hecho una visita matutina al Centro de Procesamiento y Difusión de Datos instalado en Ifema, desde el que se coordinará el dispositivo de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, y ha dedicado la tarde a descansar, dar un paseo y estar con su familia.
Bal, el candidato de Ciudadanos, ha aprovechado la jornada de reflexión para hacer deporte, algo que ha echado en falta durante las semanas de campaña debido a la intensidad de la agenda, y que habitualmente hace a diario, según han asegurado fuentes de su equipo de campaña.
Tras correr unos 14 kilómetros por el anillo ciclista que tiene cerca de casa y comer en familia, ya por la tarde, ha pasado un rato con compañeros del partido "tomando unas cañas", entre los que han estado con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Un día para retomar actividades
Mientras, la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha aprovechado la mañana para dar un paseo por el parque del Retiro con miembros de su candidatura y para retomar la lectura del libro que dejó a medias con el inicio de la campaña. El resto del día lo ha pasado en la sierra madrileña con su familia (tiene tres hijos pequeños).
"Voy a recuperar ese tiempo que no he estado con ellos durante la campaña, una campaña que ha sido ilusionante y muy motivante", ha explicado en un vídeo.
La candidata de Vox, Rocío Monasterio, también dedica la jornada de reflexión a estar con su familia (tiene cuatro hijos con edades comprendidas entre los 9 y los 19 años) y a jugar con su perra.
Pablo Iglesias, el candidato de Podemos, pasa esta jornada de reflexión con su familia y aprovecha para dar un paseo por la sierra madrileña acompañado de las candidatas y candidatos que le acompañan en la lista a la Asamblea de Madrid Isa Serra, Serigne Mbaye, Alejandra Jacinto y Jesús Santos, como hizo en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales, en noviembre de 2019.
El día de las elecciones, Iglesias votará en el colegio electoral de la zona de La Navata, en el municipio de Galapagar, donde vive. Lo hará previsiblemente por la mañana aunque desde la formación morada no han detallado la hora.