Casado se lanza a por Sánchez tras el 4M: "El cambio es posible y además es urgente. Si nos unimos, ganamos"
- A su juicio, la victoria de Ayuso marca un "punto de inflexión" y demuestra que la sociedad "ya no sigue engañada"
- Asegura que el PP "recuperó todo el voto de Cs" y, al mismo tiempo, "abrió una vía de agua en el del PSOE"
- Sigue la jornada poselectoral en directo | Consulta los resultados | Especial: Elecciones Madrid 2021
El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha celebrado este miércoles los buenos resultados cosechados por su formación en Madrid, una victoria que marca un "punto de inflexión" en la política nacional y que demuestran, a su juicio, que la sociedad "ya no sigue engañada", a pesar de "la propaganda y mentira" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, contra el que ha cargado con dureza y a quien se ha propuesto desbancar en las próximas elecciones generales.
"El cambio es posible y también urgente: la agenda no la pueden marcar los peores", ha señalado el líder 'popular' durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha hecho balance de la victoria de su candidata, Isabel Díaz Ayuso, quien ha conseguido duplicar el número de escaños, pasando de 30 a 65, y situarse a un paso de la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario (69 asientos).
Con esta victoria de su partido, ha dicho, "y la derrota de la izquierda", que ha sumado 58 escaños entre las tres principales fuerzas políticas (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos), los madrileños "han dicho que su región no se va a convertir en una pieza más del tablero que Sánchez quiere destrozar a costa de todo y de todos", ha destacado Casado. En su opinión, a Sánchez se le han vuelto en contra como un "boomerang" las mociones de censura, mientras que su exvicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha firmado su "epitafio político" al dimitir de todos sus cargos tras no lograr un cambio político en Madrid.
"España es mucho más que Sánchez, es mucho mejor. Y, a pesar de su propaganda y mentira, la sociedad ya no sigue engañada", ha destacado, para a continuación celebrar que la victoria de su candidata "fue un punto de inflexión; ese motor del cambio es el kilómetro cero de la alternancia política en España".
La única alternativa "real, preparada e inmediata" a Sánchez
Desde la dirección del partido confían en que el extraordinario tirón de Ayuso sirva a Casado como un primer paso en su objetivo de reunificar el centro derecha en torno a sus siglas y, al mismo tiempo, de trampolín para llegar a la Moncloa. “Ayer dimos un paso de gigante. Si nos unimos, ganamos”, ha recalcado el presidente.
“Ayer dimos un paso de gigante. Si nos unimos, ganamos“
Según ha destacado, su formación "recuperó todo el voto de Ciudadanos" y, al mismo tiempo, "abrió una vía de agua en el del PSOE". "El PP ha vuelto a ser la opción mayoritaria a la que los españoles acuden en momentos de dificultad" y la única alternativa "real, preparada e inmediata" a Sánchez, ha destacado.
"Las próximas elecciones generales, sean cuando sean, las van a perder los que las deben perder. Los que generan división y concordia. Los que quieren abrir las heridas. Y ganará la España de los balcones y plazas, los que buscan empleo, los que quieren oportunidades, los que aman a España, cada cual a su manera", ha señalado.
Respecto a la formación que preside Inés Arrimadas ha reconocido que, si bien "no se alegra" de los resultados", el PP lleva "dos años" intentando hacer esta reunificación "de forma coordinada", sin éxito. "Nunca hemos engañado de que era la única alternativa", ha asegurado.
Al mismo tiempo, el líder 'popular' ha insistido en la celebración del Debate sobre el estado de la Nación para que Sánchez, algo que ya hizo en febrero, para que "rinda cuentas a la soberanía nacional" sobre la pandemia, las cifras de paro, el "uso inmoral" de las instituciones o el reparto de los fondos europeos. "No puede esperar más sin dar cuentas a la soberanía nacional del Parlamento español", ha manifestado.
Por ello, se ha alzado como la opción que los españoles "necesitan" para "poner fin a este tiempo perdido". "Cada día está más claro que debemos cambiar de Gobierno para no perder el país", ha sentenciado.
Ayuso pide al PP intentar no frenar "la ilusión" que comenzó en Madrid
En la misma línea que Casado, la candidata 'popular' ha sostenido que su victoria abre ante su formación un futuro "prometedor" para el cambio. Según Ayuso, "había una zozobra hasta que han llegado estas elecciones" que han devuelto "la ilusión a la mayoría de ciudadanos que quieren ser libres" y que creen en el mensaje "de la libertad, de la responsabilidad, del empleo, de la familia, de la pluralidad y de la convencida".
Por este motivo, la presidenta en funciones ha pedido al Partido Popular intentar no frenar "la ilusión" que comenzó en Madrid y ha recalcado que los comicios autonómicos han hecho que "el tablero" haya cambiado. Así, ha apostado por que desde el partido se lleve a todos los rincones de España el ser alternativa de una forma de gobernar con "opulencia", como es "el sanchismo" que "ha roto todos los puentes" y ha desbancado "al socialismo convencional", que incluso le ha llegado a dar su "apoyo" en esta campaña.
Asimismo, Ayuso ha agradecido a Casado su apoyo en esta decisión porque él también vio que debían quitarse "tantas dificultades" que no les permitían "gestionar las cosas más complicadas". "Si nos hubiéramos quedado de brazos cruzados ahora estaríamos lamentándonos porque Moncloa tenía un plan evidente y claro", ha señalado, al tiempo que ha incido en que ahora es el momento que el Ejecutivo central debe demostrar "cómo sacar España adelante" cuando quedan pocos días para que acabe el estado de alarma.