El PSOE-M asume "sus pésimos resultados" y prepara una "transición ordenada" para el congreso regional de fin de año
- La Ejecutiva Regional ha decidido escuchar a órganos del partido y militancia para tomar las medidas necesarias
- Consulta los resultados | Especial: Elecciones Madrid 2021
La Ejecutiva Regional del PSOE-M, en una reunión celebrada este miércoles para analizar los malos resultados electorales en las elecciones madrileñas del 4M, ha acordado comenzar a trabajar para "lograr una transición ordenada" en el próximo Congreso Regional que se celebrará a finales de año.
En este encuentro telemático, se ha hecho hincapié en la necesidad de realizar un profundo análisis, tras el batacazo electoral de la candidatura de Ángel Gabilondo, que ha obtenido los peores resultados del partido de su historia en la región madrileña. Con 24 escaños, se ha visto superado por Más Madrid y se ha visto relegado a la tercera fuerza.
Asimismo, desde el PSOE-M se ha decidido escuchar, en las próximas semanas, tanto a los órganos del partido, como a la militancia para analizar y tomar las medidas necesarias que permitan volver a conseguir la confianza de la ciudadanía madrileña.
El PSOE-M reconoce "no haber estado a la altura"
La Ejecutiva Regional ha informado de que se ha emplazado a reunirse de nuevo la próxima semana para continuar avanzando, ya que en los meses que quedan hasta el Congreso Regional es imprescindible tener un diagnóstico preciso de cuáles han sido los motivos de esta pérdida de apoyo en las urnas y empezar a trabajar para volver a recuperarla.
"Desde el PSOE-M, somos conscientes de que nuestro mensaje y nuestras propuestas no han llegado a la ciudadanía, pero trabajaremos para que, en los dos años que quedan para la próxima cita en las urnas, consigamos que confíen en nuestro proyecto de Comunidad de Madrid y depositen en nuestro partido toda su confianza para conseguirlo", dicen a través de un comunicado.
En él, desde la formación asumen sus errores y "no haber estado a la altura" de lo que se esperaba de ellos. "Este es el primer paso para comenzar de nuevo el camino, para conseguir en breve, una Comunidad de tintes progresistas que no deje a nadie en el camino y que apueste por la sociedad del bienestar", concluyen.
En la noche electoral, Gabilondo reconoció que no había logrado abrir los "espacios para un debate sosegado" y señaló que dentro del partido se analizarían estos resultados que "no se esperaban".
Por otro lado, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado una reunión de la Ejecutiva Federal del partido para este jueves que, en principio, estaba planteada para el próximo lunes. En ella se prevé que se activen las primarias en Andalucía y adelantarlas a junio con el fin de designar a su candidato a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.