Secuestrado un periodista francés en Malí por un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda
- Trabaja en el país africano como corresponsal del diario 'Le Point' y fue secuestrado el 8 de abril en la ciudad de Gao
- Doubois ha aparecido en un vídeo de 21 segundos para reclamar a las autoridades francesas que actúen para su liberación
"Me llamo Olivier Dubois. Soy francés. Soy periodista. Fui secuestrado en Gao el 8 de abril por el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM)", afirma el Oliver Dubois, el periodista secuestrado el pasado ocho de abril por un grupo yihadista vinculado con Al Qaeda en Malí.
El secuestro se produjo en ciudad de Gao, Doubois ha aparecido en un vídeo de 21 segundos para confirmar la noticia y reclamar a las autoridades del país europeo que actúen para lograr su liberación.
"Me dirijo a mi familia, a mis amigos y a las autoridades francesas para que hagan todo lo posible para liberarme", agrega el periodista. Trabaja en el país africano como corresponsal del diario 'Le Point' en Malí. Por el momento ni las autoridades de Francia ni las de Malí se han pronunciado.
"Este aguerrido periodista, que trabaja habitualmente para 'Le Point Afrique' y 'Libération', conoce bien esta región muy peligrosa en el este del país", ha manifestado, Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF). Ha destacado que "estaba realizando un reportaje en Gao" y ha agregado que "el 8 de abril no volvió a su hotel tras el desayuno".
Así, ha resaltado que RSF "fue informado dos días después de su desaparición" y ha añadido que "en concertación con las redacciones para las que trabaja habitualmente, se tomó la decisión de no hacer pública este secuestro, para no trabar una posible solución rápida y positiva".
"RSF pide la liberación de Olivier Dubois. Reclamamos a las autoridades malienses y francesas que hagan todo lo posible para obtener su liberación y trasladamos todo nuestro apoyo a su familia y a sus seres queridos", ha remachado Deloire.
Malí ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.