Enlaces accesibilidad

Kilómetros clásicos solidarios

Alquilan vehículos de época para bodas, cumpleaños y otros eventos

Todos los beneficios son donados a diferentes asociaciones

Por
Algunos de los vehículos de 'Kilómetros clásicos solidarios'

Colección de vehículos clásicos

Manuel Torres, apasionado del mundo del motor, colecciona desde hace años vehículos de época. Visitando ferias, o buscando a través de internet, se ha hecho con una colección que suma ya más de una decena: “tenemos dos coches, tres motos, un tándem doble de dos plazas, y varias bicicletas y triciclos antiguos”,  nos cuenta. Hasta ahora los utilizaban para disfrutar en familia, haciendo rutas con su mujer e hijos en La Solana y parajes cercanos.

Un hobbie hecho empresa solidaria

El último coche en incorporarse a la colección fue un Ford A de 1928. Lo compraron en 2020, y fue el culpable de esta iniciativa: “Muchos vecinos, familiares y amigos nos empezaron a preguntar por la opción de alquilarlo para diferentes eventos. Poco a poco fuimos madurando la idea mi mujer y yo, y vimos una buena oportunidad para hacer de nuestro hobbie un proyecto solidario” explica Manuel.

Vimos una buena oportunidad para hacer de nuestro hobbie un proyecto solidario

Así surgió ‘Kilómetros clásicos y solidarios’, una empresa de vehículos clásicos cuyos beneficios van destinados íntegramente a asociaciones locales y nacionales, como la AECC, Afanion, Cruz Roja o Cáritas. Mientras, ellos continúan con sus trabajos de forma paralela.

Servicios de la empresa

Los coches se alquilan con conductor para bodas, cumpleaños, rutas, u otros eventos. El único requisito es que sean en La Solana o alrededores, ya que, como explica Emi Naranjo, esposa de Manuel y co-fundadora de la empresa, “son vehículos de paseo y no les puedes hacer muchos kilómetros ni llevarlos a distancias muy lejanas”.

Parte de la colección de vehículos clásicos

Parte de la colección de vehículos clásicos RTVE CASTILLA-LA MANCHA

En cuanto a las motos y bicicletas “el alquiler es solo para sesiones fotográficas, ferias o expositores”. Para quienes no necesiten alquilar un vehículo, pero quieran colaborar con la iniciativa, pueden comprar merchandising de ‘Kilometrín’, el muñeco-representante de la empresa, cuya recaudación va destinada también a esas asociaciones.