Enlaces accesibilidad

No baja la intensidad en la búsqueda de las niñas

  • Se mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la huída en barco
  • El día de la desaparición el mar estaba en calma, las mejores condiciones para un hipotético cambio de barco
  • La ruta hacia África no es la preferida, los expertos se decantan por la iberoamericana

Por
No baja la intensidad en la búsqueda de las niñas

Continúa la búsqueda por tierra, mar y aire de Tomás Gimeno y sus dos hijas, Ana y Olivia. No ha bajado la intensidad. Siguen activas las mismas unidades , que trabajan al sureste de la costa de Tenerife, y abiertas todas las hipótesis, incluida la huída en barco.

El día de la desaparición, el mar estaba en calma, con las mejores condiciones para un hipotético trasvase entre embarcaciones. Y un pequeño velero de 14 metros de eslora podría viajar sin ser localizado.

Nast Morillo, Piloto de Marina Mercante, explica que este tipo de veleros tienen autonomía para dar la vuelta al mundo sin ayudas externas y no tiene por qué tener ningún dispositivo de identificación, por lo tanto el rastreo sería imposible de hacer.

La Prensa internacional también se hace eco de la desapacición

La ruta hacia África no es la preferida. Los expertos se decantan por la Iberoamericana. Y no ven problemas para llegar hasta alguno de estos países. Por eso son un objetivo a la hora de lanzar videos como el que hizo público la madre de las niñas en redes sociales y medios de comunicación.

Parte de la prensa internacional se ha hecho eco de la noticia. ¿Donde están? Se pregunta The Sun. Las informaciones se suceden. Un diario alemán apunta a África y otro en su web destaca la transferencia de Gimeno que los investigadores -según EFE- ven como simples movimientos de empresa.