Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Nuevo protocolo en las residencias de Castilla-La Mancha tras el fin del estado de alarma

Por
Nuevo protocolo en las residencias de Castilla- La Mancha

Según el nuevo protocolo firmado por las consejerías de Sanidad y Bienestar Social, en los centros de día, se mantendrá un aforo máximo del 75% en los espacios cerrados.

En los centros sociales, las actividades grupales se celebrarán preferentemente en espacios exteriores, aunque podrán llevarse a cabo en interiores cuando sea necesario y siempre manteniendo las medidas de higiene, prevención y ventilación para garantizar la seguridad.

Visitas en las residencias de mayores

A partir de ahora para poder visitar a un familiar en una residencia de mayores, será necesario que el centro cumpla requisitos como que residentes y trabajadores tengan la pauta de la vacuna completa.

Además, los usuarios podrán recibir visitas de un máximo de dos familiares, dos veces en semana. La duración de las visitas será de una hora y preferentemente en un espacio exterior, aunque en caso de que no sea posible, se habilitará un espacio específico. Según el nuevo protocolo, la cantidad y la duración de las visitas puede variar en función de la evolución de la pandemia.

Salidas y reingresos en los centros

En cuanto a las salidas de las residencias, los usuarios podrán realizar su estancia solo en un domicilio y deben extremar las medidas de seguridad e higiene, además de asegurar que no están en contacto con personas que sean casos confirmados o sospechosos de covid-19.

En el caso de los reingresos desde un domicilio o un centro hospitalario, los residentes deberán contar con una PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de volver a la residencia. En el caso de los trabajadores que se reincorporen después de unas vacaciones o ausencia del puesto de trabajo en un plazo superior a una semana, también deberán realizarse una prueba para descartar una posible infección por coronavirus.