Toledo recupera su feria del libro
- Acoge 58 firmas y presentaciones de libros hasta el próximo 16 de mayo
- Es una feria más pequeña y adaptada a las medidas de seguridad sanitarias
Toledo acoge hasta el próximo 16 de mayo su feria del libro. Una feria distinta y marcada por la pandemia del coronavirus, pero que no pierde su espíritu para fomentar reivindicar el valor de la lectura.
Menos casetas pero mismo objetivo: fomentar la lectura
Con menos casetas e intentando mantener las distancias, la feria del libro de Toledo acoge estos días numerosas actividades que van desde firmas de libros, presentaciones y diferentes actividades. Una forma de dar un soplo de vida a la ciudad y también a un sector que lo ha tenido difícil durante la pandemia.
En total pasarán por la plaza de Zocodover 58 escritores, que presentarán o firmarán sus libros y podrán volver a estar en contacto con el público. Algo que resulta clave para los autores que ven en este tipo de ferias una herramienta clave para visibilizar y dar a conocer su trabajo.
Durante estos días también se han programado distintas actividades relacionadas con la lectura para todas las edades.
Un sector que empieza a recuperarse
Desde el sector señalan que el confinamiento ha propiciado el aumento de la lectura, pero al mismo tiempo muchos autores y libreros han tenido dificultades para salir adelante, al tener que cerrar sus librerías o suspender todo tipo de eventos de promoción. Una situación que ha mejorado en 2021 y que, con el regreso de ferias como esta, parece que empieza a recuperarse.
Porque, aunque la pandemia nos ha quitado muchas cosas, todavía podemos aprender, descubrir o evadirnos de la realidad, a través de los libros.