Enlaces accesibilidad

Madrid celebra un San Isidro a medio gas

Por
Dispositivo de Seguridad en San Isidro

Será el segundo año desde la restauración de las verbenas por Enrique Tierno Galván que no se celebrará San Isidro en la pradera de Carabanchel, que se traslada a IFEMA. No habrá puestos de comida y bebida ni tenderetes de feria. Se desplegará un amplio dispositivo policial para evitar los botellones y las aglomeraciones que contravengan la normativa sanitaria. En total el dispositivo lo conforman 2.240 agentes de policía nacional y municipal.

Música en Vivo

A falta de verbenas vuelve la música en vivo, con más de veinte conciertos gratuitos hasta el domingo, y que abandonan su sede habitual de la Pradera de San Isidro para repartirse por tres escenarios: Conde Duque, Matadero y el auditorio del Parque Forestal de Entrevías.

A su vez, Ifema se ha lanzado a organizar su propia fiesta de San Isidro. Se trata de un evento en un entorno acotado anexo al recinto ferial en el que habrá gastronetas, un espacio con atracciones de feria o una propuesta musical a través de DJ's.

La altura de la noria o la señalización de evacuación tienen paralizada la feria de San Isidro que este año se ha trasladado a Ifema y que debería haberse abierto ayer. Está organizada por la asociación de feriantes que esperan subsanar los defectos lo antes posible.

Sin toros en Las Ventas

Será también otro San Isidro sin toros. La pandemia y las medidas sanitarias han impedido que la feria de San Isidro pudiera celebrar en Las Ventas sus dos últimas ediciones. Sí habrá una feria 'alternativa' en el Palacio Vistalegre, con once espectáculos y un aforo máximo de 6.000 espectadores por sesión.