Los Mossos investigan la muerte de una mujer en Corbera de Llobregat en un presunto caso de violencia de género
- Han hallado también a la pareja de la víctima, un hombre de 50 años que, tras matar a la mujer, se habría suicidado
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
Los Mossos d'Esquadra investigan como un presunto caso de violencia de género la muerte violenta de una mujer en una vivienda de la localidad barcelonesa de Corbera de Llobregat, según han informado fuentes policiales.
Poco después de las 15:00 horas, los Mossos han recibido un aviso según el cual había dos fallecidos en una casa de Corbera de Llobregat. Cuando los agentes han llegado, han constatado que había una mujer muerta, de 42 años y nacionalidad brasileña, que presentaba signos de criminalidad y un hombre de 50 años y nacionalidad española que presuntamente se habría suicidado después de acabar con la vida de su pareja.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja. El juzgado de instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat, que en funciones de guardia ha dirigido la comisión judicial para el levantamiento de los cadáveres, se inhibirá ante el juzgado de violencia sobre la mujer del partido judicial.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de este suceso. De confirmarse como crimen machista, se trataría de la cuarta muerte relacionada con la violencia de género en las últimas 24 horas, después de que trascendiera un caso casi idéntico en El Creixell (Tarragona) y del asesinato de una mujer y su hijo en Sa Pobla (Mallorca), cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes.