Recuperar el 70% del turismo de 2019 objetivo de Canarias en Fitur
Después del año más duro vivido jamás por el sector, arranca la primera feria turística del país tras la pandemia
Canarias participa con 172 empresas y 344 profesionales, además de representantes del gobierno y de os 7 cabildos insulares
En Canarias todos los días sale el sol. Con el calor de la tierra del Archipiélago aterrizan las islas en Fitur 2021 y lo hacen consiguiendo objetivos desde el primer día: el cien por cien de las plazas aéreas con la Península ya están cerradas para los meses de verano, en una clara apuesta por el mercado peninsular de cara a la actual temporada de verano.
Este objetivo estará acompañado por una programación aérea para los tres principales meses estivales en los que se muestra ya el 100% de la conectividad existente en el mismo periodo de 2019, año precovid.
Ángel Víctor Torres en Fitur
Estas positivas previsiones protagonizaron la inauguración del stand de Islas Canarias por parte del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, en el recinto ferial Ifema, en Madrid. Una cita que este año tiene una especial importancia tras 14 meses muy complicados para el sector y que simboliza el inicio del camino hacia la recuperación de la actividad turística.
Objetivo 70-70
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres añadió también que acudían con el objetivo 70-70, es decir, "que tengamos al 70 por ciento de la población vacunada en verano y que al acabar el año 2021 tengamos el 70 por ciento del turismo que teníamos en 2019".
Para ello, va a ser fundamental lo avanzado por el presidente, que el 100% de plazas aéreas estén cerradas con la Península para los meses de verano, recuperando la conectividad "con el que es el tercer mercado más importante, el mercado peninsular", añadió.
De acuerdo con la información facilitada por Yaiza Castilla para la actual temporada de verano, de mayo a octubre, Canarias cuenta con 2,7 millones de plazas aéreas programadas con el resto del territorio nacional, una cifra que representa el 88% de la conectividad aérea que hubo en el mismo periodo de 2019, en el que se ofertaron 3,1 millones de asientos.
"Hemos realizado una gran labor a la hora de otorgar seguridad a toda la cadena de valor turística y el conjunto del sector ha demostrado una gran resiliencia durante la pandemia, demostrando una y otra vez su capacidad para volver a recibir al turista siempre que éste ha podido viajar al Archipiélago, lo que nos ha consolidado como un destino fiable y seguro", afirmó la consejera.
Las islas acuden a Fitur para demostrar que son seguras
Fuerteventura y Lanzarote apuestan por el turismo de playa; Tenerife y La Palma refuerzan sus nuevas marcas, emociones y sueños para el turismo; El Hierro se define como una isla única y Gran Canaria y La Gomera apuestan por mostrar su naturaleza. Las islas acuden a esta feria para demostrar que las islas son seguras.
En su conjunto una apuesta en la que insisten también los empresarios que acuden a Fitur para intentar abrir el resto de los complejos hoteleros que permanecen cerrados.