Salud testea la cita previa para vacunarse en Puerto Lumbreras
- Se pone en marcha para la población de 50 a 59 años en Puerto Lumbreras
- Está disponible en la web MurciaSalud y en la Aplicación del Portal del Paciente del SMS
- Última hora vacunaciones Especial Coronavirus RTVE
Salud activa un sistema de autocita para intensificar la vacunación frente al Covid. Por ahora solo se pondrá en marcha para la población de Puerto Lumbreras de entre 50 y 59 años, a quienes se administrará la vacuna esta misma semana, y luego se extenderá a otros municipios. El sistema de citas estará disponible en la página web MurciaSalud y en la aplicación de cita previa por teléfono móvil, de modo que se pueda solicitar la cita a través de internet y elegir entre los horarios disponibles.
Murcia, a favor de inocular la segunda dosis de AstraZeneca
Por otra parte, Murcia defiende AstraZeneca como segunda dosis y no Pfizer como propone el Ministerio. La Comunidad apuesta porque aquellas personas menores de 60 años que quieran de forma voluntaria vacunarse con AstraZeneca, lo hagan para completar su pauta. Una opción que apoyan otras seis autonomías en el Consejo Interterritorial de Salud. Consideran que no tiene el consenso científico-sanitario suficiente mezclar vacunas diferentes.
“los datos de efectividad con esta segunda dosis son muy positivos“
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, dice que la Agencia Europea del Medicamento "respalda la administración de la segunda dosis de Astrazeneca. Además, los datos de efectividad con esta segunda dosis son muy positivos frente a la infección, hospitalización y fallecimiento por Covid". Incluso dice el consejero que es eficaz contra la transmisión.
100.000 personas vacunadas a la semana
Por otra parte, en la comunidad continúa el proceso de vacunación a buen ritmo. Actualmente, se citan a unas 14.000 personas al día. La previsión es que se vacunen a 100.000 personas a la semana. Todos los mayores de 70 años están casi todos vacunados. Se insiste en que se respeten los horarios en los que somos convocados para evitar colas. A niveles generales, descienden los ingresos en los hospitales y las camas UCI ocupadas en la Región también marcan una línea descendente.