Enlaces accesibilidad

Macron se encomienda a dos youtubers para conquistar el voto joven

  • La oposición ha criticado el gesto del presidente francés al considerarlo "oportunista"
  • Macron prometió entrevistarse con ellos si conseguían 10 millones de visitas en una canción de concienciación sobre el coronavirus

Por
Macron se encomienda a dos youtubers para conquistar el voto joven

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca acercarse al electorado más joven a un año vista de las elecciones.  La vía para hacerlo ha sido invitar al Elíseo a dos de los youtubers más famosos del país para grabar con ellos un programa humorístico.

Con casi 9 millones de visualizaciones en menos de 24 horas, el video ha arrasado en las redes. En la grabación se muestra a Macron acompañado de los streamers Mcfly y Carlito participando en el juego de anécdotas de su canal, con casi 6 millones y medio de suscriptores.

El video publicado en Youtube se puede ver a un Mcly y un Carlito menos irreverentes, y a un Macron más "cool" de lo esperado, según cuenta Joél Díaz, estudiante y fiel seguidor de la pareja.

"Como yo veo sus vídeos sé que pueden ser dos locos, aunque al final fue muy respetuoso. También el presidente fue muy cool y gentil con ellos. hace bien ver a un presidente que puede reirse con los jóvenes", opina Joel a TVE.

El video es la culminación de un reto que lanzó el pasado mes de febrero el presidente francés.  Macron se comprometió a recibirles en el Palacio del Elíseo para una entrevista, si Mcfly y Carlito conseguían 10 millones de visitas en un video que concienciase a los más jóvenes sobre el coronavirus.

En tan sólo tres días, los dos streamers lo lograron. En el video, McFly y Carlito animaban a respetar las medidas de seguridad, llevar mascarilla dentro del coche o echarse gel hidroalcóhlico en la entrada a las tiendas.

Todos los ingresos irán destinados a ayudar a los jóvenes

Durante la distendida entrevista, Macron contó una serie de historias que los youtubers tenían que adivinar si eran verdaderas o falsas. Entre otras historias, dijo Trump le había felicitado el cumpleaños en el día equivocado, algo que los dos entrevistadores acertaron, era falso.

El presidente también se atrevió con uno de los temas deportivos de moda, la posible salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain. Macron aseguraba en la grabación con gesto serio, antes de que se descubriese su farol: "De la carrera de Kylian Mbappé, me ocupo yo. Kylian Mbappé se va a ir del PSG en las próximas semanas para el Olympique de Marsella".

McFly y Carlito, tras discutir entre ellos durante unos segundos, afirmaron que esa anécdota es falsa, y para mantener la incertidumbre un poco más Macron toma su teléfono móvil y llama directamente al futbolista,  al que le cuenta que está junto a los dos conocidos "youtuberos".

Aun queda una última parte del reto por cumplir

El jefe del Estado explicó a la estrella del PSG que ha "anunciado la noticia" de que va a dejar el club de la capital francesa para fichar por el Marsella. Esa afirmación provoca que el delantero rompa a reír al escucharlo antes de responder que ese fichaje es "imposible" porque "ir a Marsella no está en nuestro ADN", dijo Mbappé. En Francia la rivalidad entre el PSG y el Marsella es similar a la del F.C. Barcelona y el Real Madrid.

Finalmente,  el concurso de anécdotas entre el presidente y los dos "youtuberos" acabó con un empate por 4-4.  Macron había aceptado que si perdía,  como ellos dos le habían pedido, colocaría una imagen de ambos en su despacho durante la retransmisión de su habitual discurso oficial del 14 de julio el día de la Fiesta Nacional.

Pero al final, las dos partes han aceptado cumplir lo que habían prometido hacer si perdían. McFly y Carlito tendrán que subir a un avión de la Patrulla de Francia de los que hacen acrobacias en el desfile militar del 14 de julio.

Los dos streamers también han anunciado que todo el dinero generado con la canción que compusieron para Macron y con lo que saquen con el video por los ingresos de publicidad y otras fuentes, irá destinado a asociaciones de estudiantes para luchar contra su precariedad.