Una nueva erupción del Etna deja una nube de humo y ceniza en Sicilia
- "Temblor volcánico" de madrugada, que se ha traducido en una "intensa actividad explosiva" por la mañana
- "A partir de las 11:50 horas la emisión de ceniza volcánica producida por el cráter sureste ha cesado", informa el INGV
El volcán Etna ha entrado de nuevo en erupción este martes, lo que ha dejado una columna de humo y ceniza que se alza unos 4.000 metros en la isla de Sicilia, en Italia, según un comunicado del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
Este organismo ha confirmado una reanudación del "temblor volcánico" en esta montaña de madrugada, que se ha traducido en una "intensa actividad explosiva" en el cráter sureste desde las 8:50 horas.
En un nuevo comunicado, el organismo ha informado que "el análisis de las imágenes de videovigilancia muestra que a partir de las 11:50 horas la emisión de ceniza volcánica producida por el cráter sureste ha cesado".
El monte Etna, el volcán más activo de Europa, ya entró en erupción el pasado 19 de mayo. Dejando columnas de lava roja disparándose hacia el cielo que se produjeron también de madrugada.
El volcán convoca día a día a miles de turistas desde que despertó, una vez más, el pasado 16 de febrero.
La actividad en el Etna se suma a la reciente erupción del Estrómboli, situado en una isla homónima al noreste de Sicilia. El INGV confirmó la salida de lava de este volcán durante el fin de semana, sin que hubiese constancia de que llegasen a la costa más allá de algunas grandes rocas.