Enlaces accesibilidad
Gastronomía

Robert de Niro acepta apadrinar Madrid Fusión a cambio de una cena de lujo

  • El congreso culinario le ha propuesto al actor ser su imagen de cara a la cita de 2022
  • A cambio le ofrecen "el menú degustación más exclusivo jamás elaborado", en el que cocinarán 5 chefs de talla mundial

Por
De Niro acepta una invitación 'viral' de Madrid Fusión, una oferta que no podía rechazar

La cumbre internacional de la gastronomía de vanguardia, Madrid Fusión, celebra su decimonovena edición los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2021, dedicada este año a la "gastronomía circular", en referencia a la cada vez mayor involucración del consumidor en el sector. Aprovechando que muchas miradas están ya centradas en este evento, que tendrá lugar en el pabellón 14 de IFEMA en Madrid la semana que viene, los organizadores han querido lanzar un órdago al reconocido actor Robert de Niro.

El pasado lunes, Madrid Fusión publicó un vídeo en el que "su abogado" le propone a De Niro ser la imagen de la próxima campaña publicitaria del congreso culinario.

La propuesta planteaba un problema: no tenían presupuesto para pagarle la colaboración. Sin embargo, el abogado supo jugar con sus cartas. A cambio de la promoción, Madrid Fusión ofrecía "el menú degustación más exclusivo jamás elaborado". Dicho menú estaría cocinado por cinco chefs de prestigio: Joan Roca, Mauro Colagreco, José Andrés, Quique Dacosta y Martín Berasategui.

Una oferta con tiempo límite

La petición de Madrid Fusión se convertía en una oportunidad única para Robert de Niro de acceder a "un menú de un valor incalculable". Sabiendo de las cartas con las que jugaba, el congreso gastronómico solo le dio 48 horas al actor para decidirse antes de que la oferta pasara a otro famoso dispuesto a aceptar.

Tras pasar la prórroga, a las 72 horas -el actor no suele utilizar las redes sociales-, De Niro aceptó el trato por el que será la imagen de Madrid Fusión 2022.

Detrás de la campaña está la agencia Leo Burnett y hasta sus creativos están sorprendidos por el éxito que ha tenido: "Estamos flipando que le haya llegado a Robert de Niro", ha confesado Gastón Guetmonovitch, responsable de la campaña.

Ya estaban pensando en Tom Hanks, John Travolta o Antonio Banderas, pero confiaban en De Niro, quien es foodie declarado y tiene empresas de hostelería por todo el mundo.