El Consejo General de Ciudadanos busca reforzar el municipalismo para relanzar el partido
- Para Begoña Villacís es evidente que la política municipal "es vital, es la piel del partido y la piel de una administración"
- Desde Ciudadanos destacan "la unión" existente en el partido y respaldan a Inés Arrimadas como líder
El Consejo General de Ciudadanos (Cs) se ha reunido este viernes por primera vez desde las derrotas de Madrid y Cataluña, así como la fallida moción de Murcia, y ha concluido con un objetivo claro: reforzar el municipalismo para afianzar la implantación del proyecto naranja.
Una idea en la que han coincidido el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, según han dicho a los periodistas a la salida de esta reunión que -han asegurado- ha puesto de relieve "la unión que hay dentro de todo el partido y con una líder (Inés Arrimadas) respaldada por todo el mundo".
"Ha sido el Consejo General más unido de los que he asistido, y he asistido a muchos", ha asegurado Marín, mientras que Villacís ha calificado la reunión de "muy constructiva". Desde el partido han asegurado que han analizado los errores "sin paños clientes" con el objetivo de poner soluciones.
La reunión, a la que han asistido los 125 miembros del Consejo, se ha llevado a cabo sin convocatoria de prensa ni anuncio previo por tratarse de una cita de carácter interno, según han dicho desde Ciudadanos.
Creen que la implantación a nivel local "es vital"
El vicepresidente andaluz ha reconocido que el municipalismo es una de las asignaturas pendientes de Cs, no porque no le dieran importancia sino porque estaban ocupados "en otras batallas", pero ha subrayado que la implantación a nivel local "es clave".
Para Villacís es evidente también que la política municipal "es vital, es la piel del partido y la piel de una administración" y por eso Cs le va a dar a partir de ahora "muchísima importancia" y aprovechará todo el potencial que tiene en alcaldías y el millar de concejales "para que se hable del proyecto de centro".
La formación espera poner en marcha esta nueva etapa en la convención que preparan para los días 17 y 18 de julio.
La vicealcaldesa ha defendido también que hay que pasar página a los desastres electorales y pasar a la fase siguiente, la de las soluciones y en este sentido, ha defendido que para España es importante que haya "un proyecto de centro y liberal que marque la agenda política".
A su juicio, "es muy mala idea que solo tengamos un PP compitiendo con Vox y un PSOE compitiendo con Podemos" y eso se evita con "un centro fuerte" y en ese compromiso, según Arrimadas, se han implicado todos los asistentes a este Consejo, el máximo órgano político del Partido entre Asambleas Generales.
Se ha hablado también de la nueva estructura de la formación, que está terminando de ser perfilada y que podría quedar ya completamente definida en la reunión de la Ejecutiva del próximo lunes.