Pascual García lanza su novela, la número 26, "La estación de los Besos Incompletos"
- Considera el año 2020, "su año predilecto" porque ha podido avanzar en sus textos
- El protagonista de su nueva novela emprende un viaje que lo enfrentará a una infidelidad
“Le dijo que los mataría si alguna vez los veía juntos en alguna parte…”. Así comienza ‘La Noche’, el primer capítulo de la nueva novela de Pascual García, “Estación de los Besos Incompletos”. Andrés, el protagonista, emprende un viaje que lo lleva no hacia un lugar sino hacia un nombre de mujer, la suya, que lo ha abandonado tras muchos desencuentros, y acaba con la constatación de una infidelidad. Un periplo por su memoria vital hasta la última estación, donde espera encontrar a Úrsula.
En el confinamiento se dedicó a leer y escribir
Entiende que a alguien le pueda molestar, pero asegura que en el confinamiento se lo pasó muy bien y disfrutó mucho. De hecho, 2020 es ya su “año predilecto”. Lo explica: “además de unos motivos personales, leía y escribía mucho a diario, lo que es la cotidianeidad ideal de cualquier escritor”. Eso sí, reconoce que lo ha pasado muy mal “por todos los que padecieron la enfermedad, por los ancianos, por los que estaban solos”. A final de curso, él mismo se contagió, “seguramente en el instituto”, y pasó “mucho miedo”.
Hace dos meses publicó un poemario
Pascual García (Moratalla, Murcia, 1962), doctor en Filosofía y Letras, profesor de Literatura en instituto y universidad, escritor, columnista y, en palabras del catedrático Francisco Javier Díez de Revenga, “un poeta fértil de palabra expresiva y constante”.
“Un poeta fértil de palabra expresiva y constante“
Hace apenas dos meses, vio la luz el poemario “Un Hombre Solo”, del que ya nos habló en Noticias Murcia. El escritor, que en quince años ha publicado veintiséis libros, nos contaba su concepción “poética” de la narrativa y de su trayectoria personal y artística. “Yo leo, escribo y amo, y no siempre en ese orden, y espero seguir haciéndolo durante el mayor tiempo posible hasta que las fuerzas me abandonen”, dice el prolífico e indómito escritor murciano.