Asesinada una mujer presuntamente por su pareja en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
La Policía Nacional investiga el hallazgo este domingo de dos cadáveres en una casa de una urbanización en Pozuelo de Alarcón (Madrid), un nuevo presunto caso de violencia de género en el que las primeras hipótesis apuntan que tras una discusión el hombre habría disparado con un arma larga a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida.
Los agentes han acudido al domicilio en torno a las 14.30 horas tras ser alertados por la Sala 091, según informan fuentes policiales. En la vivienda, los policías han localizado los cuerpos sin vida de un hombre, español de 66 años, y de una mujer, británica de 59 años, con sendos disparos.
[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas]
Hasta el lugar se han desplazado agentes de seguridad ciudadana que han comprobado los hechos y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica junto a agentes del Grupo de Homicidios que investigan los hechos.
La mujer británica no había denunciado haber sufrido malos tratos, según fuentes policiales. La pareja estaba en trámites de separación pero ella hace poco había regresado desde Reino Unido para dar otra oportunidad a la relación.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un presunto caso de violencia machista. De este modo, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 17 en 2021 y a 1.095 desde 2003. Es, además, la novena víctima desde el 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma.
Todo ello sin contar el asesinato de una joven de 21 años, a manos presuntamente de su pareja, un hombre de 26, en la madrugada del pasado jueves en un hotel de Platja d'en Bossa en Ibiza, aún no incluido en las estadísticas oficiales.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su cariño y apoyo a la familia de la mujer asesinada: "Debemos redoblar todos los esfuerzos desde las instituciones y del conjunto de la sociedad para llegar a tiempo, es una cuestión de Estado. Nos queremos vivas y libres de violencia machista".
También ha enviado sus condolencias familia y amigos de la víctima la vicepresidenta del Gobienro Carmen Calvo. "Es insoportable. No pararemos hasta erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad ni de combatir a los que la niegan", ha añadido.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha declarado un día de luto oficial en la ciudad. El martes a las 12 horas tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de repulsa por este asesinato.