Jeff Bezos viajará al espacio el próximo 20 de julio en el vuelo inaugural de Blue Origin
- El fundador de Amazon estará acompañado por su hermano en este primer viaje
- Abandonará el puesto de máximo responsable de la compañía de comercio electrónico dos semanas antes
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajará al espacio el próximo 20 de julio en el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin, según ha anunciado el propio magnate en su cuenta de Instagram. La fecha de este lanzamiento, en el que Bezos estará acompañado por su hermano, se ha programado quince días después de su marcha como consejero delegado de Amazon.
La nave espacial de Blue Origin ha sido sometida a 15 vuelos de prueba, pero ninguno de ellos con pasajeros a bordo. Esta combinación de cohete y cápsula, conocida como New Shepard, está diseñada para volar de forma autónoma con seis pasajeros a una altura de más de cien kilómetros sobre la Tierra, en el espacio suborbital, lo suficientemente alto como para experimentar
unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula presurizada regrese a la atmósfera con ayuda de un paracaídas.
La puesta en marcha del cohete de Bezos se convertirá en el primer viaje turístico suborbital, un momento histórico llamado a marcar el comienzo de la nueva era de los viajes comerciales privados al espacio.
"La más grande aventura, con mi mejor amigo"
"Desde que tenía cinco años siempre he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La más grande aventura, con mi mejor amigo", dice Bezos en la red social, en un mensaje que acompaña de un vídeo en el que el fundador de Amazon invita a su hermano a vivir con él esta experiencia. Bezos explica que ver la tierra desde el espacio "te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad" y subraya que toda su vida ha querido vivir esa aventura.
El pasado 26 de mayo, en una reunión virtual de accionistas de Amazon, Bezos anunció que abandonará el puesto de máximo responsable de la compañía Amazon el próximo 5 de julio, cuando se oficializará el traspaso a su sucesor, Andy Jassy. Así, como él mismo indicó, tendrá más tiempo para centrarse en iniciativas filantrópicas y en la gestión de sus otras empresas, Blue Origin y el diario The Washington Post.
Bezos fundó en el año 2000 Blue Origin, su empresa de exploración espacial. La compañía mantiene aún abierta la subasta de un asiento en este primer vuelo tripulado en el que viajarán Bezos y su hermano. Según la página web, la puja más alta se encuentra en este momento en 2,8 millones de dólares.