Enlaces accesibilidad
Coronavirus

EE.UU. enviará 500 millones de dosis de Pfizer a 100 países, según medios estadounidenses

Por
Una persona recibiendo una dosis de Pfizer
Una persona recibiendo una dosis de Pfizer

Estados Unidos ha comprado y donará 500 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer a al menos 100 países en los próximos dos años, según han informado medios de comunicación estadounidenses.

Se espera que el presidente estadounidense, Joe Biden, haga el anuncio en la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Cornwall, en Inglaterra. El mandatario ha afirmado esta mañana, antes de viajar a Reino Unido, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre.

Una persona familiarizada con el asunto ha informado a la cadena estadounidense CNN que está previsto que el país distribuya alrededor de 200 millones de dosis en lo que queda de año y las 300 millones de dosis restantes durante la primera mitad de 2022.

Se repartirán a través de COVAX

El coordinador para el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, habría estado trabajando en el acuerdo durante el último mes y el reparto de las vacunas se realizará a través de COVAX, respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI).

Por su parte, el diario 'The New York Times' ha informado de que Estados Unidos ha comprado las dosis a un precio "sin fines de lucro" y ha señalado que el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, acompañará al presidente estadounidense durante el anuncio.

El presidente de Estados Unidos informó en mayo de que su país repartiría 80 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, de las cuales 25 millones serán entregadas en junio a varios países asiáticos, africanos y de Latinoamérica y el Caribe.

Hay más oferta que demanda de vacunas en Estados Unidos

La recuperación de la pandemia será uno de los principales temas de la agenda de la reunión de los países más industrializados del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Japón y Alemania. En Estados Unidos y Reino Unido, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID más del 50% de la población, mientras que en el continente africano tan solo se ha inoculado al 2% de sus habitantes.