Primera ola de calor del verano en Canarias
- Todas las islas en alerta amarilla menos Gran Canaria que está en naranja
- Además de por altas temperaturas también se activa por riesgo de incendio forestal
Continúa el aviso amarillo por altas temperaturas en todo el Archipélago, a excepción de la isla de Gran Canaria que sube a nivel Naranja. En otras como Lanzarote o El Hierro la calima y el viento están siendo los protagonistas de la jornada.
Durante el día de hoy se espera que los termómetros lleguen a alcanzar los 36 grados centígrados en puntos del sur y medianías de las islas. Una previsión que ha obligado a la dirección General de Emergencia, a decretar también la alerta por incendio forestal.
El riesgo se debe a que se espera una temperatura máxima cercana a los 40º y humedad en torno al 20 por ciento en zonas de medianías y cumbres, pudiendo soplar el viento en cumbres a 60 Kilómetros hora a lo largo del día.
Los parques de bomberos en alerta también
El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el Parque de Bomberos de Tejeda, en el centro de la isla para tener una respuesta inmediata en caso de incendio en la zona de Cumbre.
El Hierro ha cerrado todas las zonas recreativas por altas temperaturas. Además esta mañana un avión no ha podido aterrizar por las fuertes rachas de viento.
En la isla de Fuerteventura el calor se mostraba en el asfalto, con el mercurio por encima 25 grados, nadie se ha resistido a darse un baño. En Lanzarote, además de las fuertes rachas de viento lo más destacado es la concentración de calima.
Habrá que esperar hasta el viernes para notar un ligero descenso de las temperaturas