9 consejos para encontrar trabajo este verano
- La campaña de verano generará casi 440.000 contratos
- Estas son las nueve recomendaciones para conseguir un empleo
- En 'Aquí hay trabajo' encontrarás más consejos y oportunidades de trabajo
La campaña de verano generará casi 440.000 contratos, un 20% más que hace un año pero un 30% menos que en 2019, según datos de Randstad. Es decir, todavía no llegaremos a los niveles de empleo previos a la pandemia pero gracias a los avances en la vacunación y al levantamiento de las restricciones la situación está mejorando.
De cara a la contratación durante el verano, los sectores que más número de vacantes necesitarán son el turismo, la hostelería, el ocio, el comercio y el transporte.
Si quieres que una de estas ofertas de trabajo sean para ti, en 'Aquí hay trabajo' te damos nueve consejos para que puedas encontrar empleo este verano:
1. Define qué sabes hacer
Buscarás empleo en función del trabajo que estés dispuesto a hacer y lógicamente de lo que sabes hacer. Define bien tus habilidades, formación y experiencia.
2. Adapta tu currículum
Tanto en verano como en el resto del año, debes adaptar el currículum a cada puesto al que aspires. Según la empresa o el sector en el que buscas empleo, debes destacar unos aspectos u otros de tu CV. Además, es importante redactar una carta de presentación personalizada para cada caso.
3. Ten disponibilidad total
Es importante tener disponibilidad horaria total. Si vas a postularte a un puesto de camarero o recepcionista debes poder trabajar por las tardes y las noches. También los fines de semana.
4. Controla más idiomas
Saber idiomas es importante durante todo el año pero todavía lo es más en el verano ya que se espera la entrada de turistas internacionales. Turismo, verano e idiomas van de la mano.
5. Busca trabajo ya
Si quieres encontrar trabajo para la temporada de verano, debes ponerte a buscarlo ya. Cuanto antes lo hagas mejor porque tendrás más posibilidades.
6. Fórmate
Aprende, aprende y aprende. Adquiere conocimientos que mejoren tu perfil. Por ejemplo, si eres monitor de campamento, te interesará tener formación en primeros auxilios.
7. Activa las alertas de empleo
Entre tantos portales de empleo, agencias y ETT´s, es importante activar las alertas para que te avisen cuando haya un trabajo que encaje con tu perfil. ¡Así no se te escapará ninguna oferta!
8. Ve a vivir a otro lugar
Si el trabajo no viene, ves a buscarlo. Plantéate la opción de hacer las maletas y estar dispuesto a moverte. ¡Multiplicarás tus posibilidades de encontrar empleo!
9. Piensa que es un trabajo temporal ¿o no?
Piensa que un trabajo de verano seguramente es temporal pero nunca se sabe si puede convertirse en un empleo para todo el año. En el peor de los casos, siempre sumarás cotizaciones y experiencia.