¿Cómo vive la "Familia Arcoíris", la comuna hippie acampada en un monte de La Rioja?
- La Guardia civil ha levantado 76 actas de denuncia a los acampados de forma ilegal en una sierra riojana de difícil acceso
- Ahora hay 70 personas pero han llegado a ser 200, de los que 5 son menores
Se hacen llamar la Familia Arcoíris. Vienen de diferentes puntos de Europa y forman una comuna hippie acampada desde hace casi un mes en La Rioja.
Viven en tiendas de campaña, en un valle de la sierra riojana donde el acceso es casi inaccesible. Para llegar allí tiene que recorrer 4 kilómetros a pie. El pueblo más cercano es Viniegra de Abajo, donde los vecinos aseguran que los integrantes del grupo son amables y que no dan ningún problema. Llegó a haber hasta 200 personas, aunque ahora queda la mitad.
“Pertenecemos a la madre tierra y nos movemos por el ciclo lunar“
A los integrantes de este grupo les mueven la tierra y dicen que siguen las instrucciones de la madre tierra. Según la legislación de La Rioja, está prohíbido acampar en montes de utilidad pública, pero no hay denuncia y por eso no ha habido desalojo.
Multa a 76 personas por varios incumplimientos
En total, la Guardia Civil les ha puesto unas 76 denuncias por varios incumplimientos. Entre ellos, por acampar sin permiso, por hacer fuego y por no usar ningú ntipo de mascarilla ni guardar las distancias.
Entre los acampados hay unos cinco niños de hasta siete años. Algo que se ha trasladado a los servicios sociales, no solo por no estar escolarizados, sino también para que valoren las condiciones higiénicas y sanitarias en las que viven.
Con un estilo de vida basado en el amor libre, la familia arcoíris celebra el ciclo lunar. Su marcha está prevista para cuando cambie la luna.