Un jubilado gallego fabrica un banco para que su mujer con artrosis pueda descansar durante los paseos
- El hombre, de 79 años, lo había solicitado al Ayuntamiento, pero su petición no fue aceptada
- La iniciativa ha hecho que le surjan nuevos encargos de sus vecinos para otras zonas del barrio
Manuel Souto, jubilado gallego de 79 años, ha emocionado a todos sus vecinos de A Estrada, en Pontevedra, por haber construido un banco para que su mujer, de 82 años y enferma de artrosis, pueda descansar en mitad de sus paseos. En el barrio en el que viven apenas hay zonas para sentarse. El hombre solicitó un banco al Ayuntamiento, pero su petición no fue aceptada, por lo que decidió hacerlo con sus propias manos.
Manuel asegura a TVE que "no hay bancos para poder sentarse y son necesarios, porque el camino es muy llano" y en el caso de su mujer, la artrosis que padece le dificulta seriamente su movilidad.
Su iniciativa ahora está haciendo que le surjan nuevos encargos, algunos vecinos le están pidiendo que les construya otros para sus calles, ya que es un barrio con mucha población mayor.
Manuel ha aceptado los encargos y ha señalado a TVE que "hacen mucha falta. Ahora me han pedido dos para la entrada del colegio". En cuanto regrese de visitar a su hermana, en San Sebastián, ahora que está vacunado, ha dicho, se pondrá manos a la obra para construir más y pedirá permiso al Ayuntamiento para instalarlos.