Enlaces accesibilidad

Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena: "Nadie daba un duro por nosotros, pero ha sido todo lo contrario"

  • El PSOE y el PP pactaron repartirse la alcaldía y mañana, 12 de junio, Noelia Arroyo será investida alcaldesa
  • La candidata popular asegura que "todo el mundo pensaba que esto iba a ser un conflicto permanente y ha sido todo lo contrario"

Por
Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena: "Nadie daba un duro por nosotros, pero ha sido todo lo contrario"

Hace tres meses una moción de censura en Murcia desató un tsunami político que traspasó sus fronteras y tuvo consecuencias a nivel nacional. En esa tierra, hay un ejemplo inusual, el de Cartagena. El PSOE y el PP pactaron repartirse los cuatro años de alcaldía y mañana, 12 de junio, toca relevo. Salvo sorpresa de última hora, se investirá a la candidata popular, Noelia Arroyo, que hasta el momento ha ocupado la vicealcaldía. Un hecho que contrasta con otro ejemplo reciente de divergencia en un gobierno de coalición, el de Granada, donde el alcalde niega que un pacto similar se haya firmado oficialmente por lo que, asegura, no habrá alternancia al frente del consistorio.

Arroyo ha explicado en una entrevista en 'La Hora de La 1' que el que mañana continúa es un pacto que hicieron por Cartagena y anteponiendo los intereses generales a los intereses de los partidos e ideológicos: "Sabíamos que era lo mejor para la ciudad en un momento en que llevábamos cuatro años de parálisis y de bronca. […] Una situación que solo provocaba inestabilidad".

Todo el mundo pensaba que esto iba a ser un conflicto permanente y ha sido todo lo contrario

La todavía vicealcaldesa de la localidad murciana ha explicado además que “en estos momentos de mociones de censura y de otros episodios que están pasando en otras administraciones, que lo que producen son el rechazo de los ciudadanos, queremos seguir estando a la altura y pensar en grande” por lo que solo va a haber una alternancia que se llevará a cabo con "normalidad". "Sé que es raro, porque nadie daba un duro por nosotros. Todo el mundo pensaba que esto iba a ser un conflicto permanente y ha sido todo lo contrario", ha añadido.

Mismo equipo municipal, nueva alcaldesa

El gobierno de coalición conformado por PP, PSOE y Cs que ahora recoge Arroyo seguirá teniendo el mismo equipo municipal. También, dice la popular, continuarán con el acuerdo programático con cien puntos que pactaron y con "un estilo que es el de la colaboración exigente en el que ahora solo hay un relevo institucional que queremos llevar con total normalidad, ya que esto ni empieza ahora ni acaba en 2023".

La inminente alcaldesa de Cartagena no tiene dudas de que todo el mundo cumplirá para que ella se convierta en primera edil: "Está cerrado. Esos mismos concejales que fueron traicionados se comprometieron con Cartagena y han llegado demasiado lejos para no cumplir con su palabra. Cs ha confirmado que también van a cumplir con este relevo institucional. Lo importante es lo que prometimos el primer día, un gobierno de coalición, un único gobierno que mantiene a todo el equipo con las mismas tareas y manteniendo estabilidad que era nuestro objetivo".