Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3 y con pistas de baile al aire libre a partir del 21 de junio

Por
Vista de algunos bares y terrazas de copas, en agosto de 2020, en la zona de Huertas y Plaza de Santa Ana en Madrid.
Vista de algunos bares y terrazas de copas, en agosto de 2020, en la zona de Huertas y Plaza de Santa Ana en Madrid.

Las discotecas, pubs, salas y otros locales de noche podrán reabrir en la Comunidad de Madrid hasta las tres de la madrugada a partir del 21 de junio, con pistas de baile solo en los espacios al aire libre, y siempre con mascarilla, para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

El Gobierno autonómico ha autorizado la vuelta de su actividad con un aforo del 75 % en terrazas y del 50 % en el interior de los establecimientos, que podrán recibir clientes hasta las 2:00, una hora antes del cierre.

Mascarillas siempre, excepto para comer y beber

Estará permitido usar las barras para servir, pero las bebidas deberán consumirse siempre en mesa. Se deberá garantizar la distancia de seguridad, así como el uso de mascarilla en todo el momento, excepto en el momento de consumir comida o bebida, junto a otras medidas como el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada.

La fecha y las condiciones de la apertura se han determinado este lunes tras una reunión entre el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, con representantes de las asociaciones del ocio nocturno de Madrid. Las medidas y protocolos se revisarán periódicamente para adecuarse a la situación epidemiológica de la región, que actualmente se encuentra en nivel de riesgo medio.

El próximo viernes 18 de junio se dictará una modificación de la Orden 572/2021 que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para su entrada en vigor a partir del día 21, después de más de un año en el que no han podido realizar su actividad.

Según la asociación de empresarios de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, la consejería de Sanidad analizará la puesta en marcha de otras medidas para crear "burbujas de ocio seguro", como el uso de test de antígenos o el certificado sanitario de la Unión Europea.