Enlaces accesibilidad
Campaña de verano

El turismo regional vuelve a ver la luz al final del túnel

  • Los hoteles de La Manga del Mar Menor ya se llenan los fines de semana
  • Las plantillas se refuerzan de cara al verano

Por
Comienza la reactivación del turismo regional

El calor ya está aquí y ha venido para acompañarnos durante varios meses. Las altas temperaturas empiezan a animar a los turistas a acudir a las playas de la Región. Aunque de momento las reservas son de turistas próximos. Hoteles como el Londres, de La Manga, ya están al 100% de su ocupación durante los fines de semana, a la espera de que lleguen las tan ansiadas vacaciones de verano. Entonces ahí volverán a recuperar la situación que tenían hace dos veranos, antes de la pandemia.

Tenemos dos plantillas y ambas crecen continuamente

Esta alta ocupación hace que refuercen su plantilla en 10 empleados más para los fines de semana. En plena época estival, su plantilla puede dispararse hasta contratar a casi el triple. De 30 trabajadores que tiene durante el año, en verano pasan a 80. La misma situación se repite en muchos hoteles, lo reactiva el sector y también genera nuevos empleos. Durante la época estival, “Tenemos dos plantillas y ambas crecen continuamente”, manifiesta el director del Hotel Londres, José Luis Guillén.

"Esto parece que empieza a tener más vida"

De momento, los turistas que llegan a las costas murcianas son en su mayoría nacionales y sobre todo, de la región. Gente de diferentes pueblos y ciudades que aprovechan el calor y el fin de semana para disfrutar de su tierra. “Somos de Cartagena, hemos venido a pasar el fin de semana a La Manga y la verdad es que esto parece que empieza a tener más de vida”, asegura un turista.

La región podría superar con creces el millón de turistas nacionales

Entre 8,5 y 11,5 millones de visitantes extranjeros llegarán a España durante este verano, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Al cierre de 2021 el sector habrá recuperado entre un 60% y un 70% de las visitas foráneas. Y si nos centramos en la Región de Murcia, según las previsiones del Gobierno autonómico, este verano podría superar 1,2 millones de turistas nacionales. Supone un 75% de los que llegaron a la comunidad en 2019. Una de las fuentes de turistas para la Región, los cruceros, vuelven a las costas murcianas. Un total de 10 embarcaciones llegarán a Cartagena en verano, con unos de 18.000 pasajeros. Buenos números, aunque, aseguran desde el Ejecutivo murciano, sin olvidar la ausencia de los turistas británicos.