Ayuso acusa al Gobierno de "utilizar a empresarios e Iglesia" para que parezcan pocos los contrarios a los indultos
- Cree que Pedro Sánchez se está "cavando su final político" con los indultos
La recién reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de estar "utilizando a los empresarios y a la Iglesia en Cataluña" para que parezca que son "cuatro" los que están "fuera de la realidad", en contra de los indultos a los presos del 'procés'.
"Lo que están alimentando estos tipos es la independencia en Cataluña y encima utilizando las instituciones, a los empresarios, y a la Iglesia en Cataluña. Están intentando utilizar todo para que seamos cuatro los que parece que estamos fuera de la realidad. Los que están fuera de toda lógica son ellos", ha señalado en declaraciones a Telecinco.
Ayuso se ha pronunciado así después de que tanto empresarios catalanes, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, así como obispos catalanes se hayan mostrado a favor de los indultos para resolver la situación de conflicto que se vive en Cataluña.
En este sentido, Ayuso ha considerado "gravísimo" que se concendan los indultos a quienes "han atentado contra la unidad y la soberanía de todos los españoles" y "han acabado entre rejas porque así lo han decidido los jueces". A su juicio, lo hará "para seguir en Moncloa".
"No puede ser que unas personas que están condenadas y que están entre rejas por graves delitos que atentan contra todos, acaben en la calle entre aplausos como héroes gracias al presidente el gobierno. Esto es una humillación para todos", ha señalado.
Ayuso cree que Sánchez se está "cavando su final político"
Ayuso ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está "cavando su final político" con la concesión de los indultos a los presos independentistas, porque "no se lo va a perdonar el pueblo español".
La presidenta madrileña ha rechazado que los indultos se concedan por la convivencia y se ha preguntado que si es necesario "saltarse la ley" para ello. "¿Por qué no vamos a las cárceles y soltamos a todos los presos por la convivencia para entendernos entre todos?", ha advertido.
Y ha augurado que tras los indultos, querrán avanzar hacia la "ensoñada e ilegal independencia de Cataluña". "La independencia es lo siguiente porque estos tipos en cuanto sean indultados este verano y se estén riendo de todos nosotros, empezarán a recibir dinero de todos los españoles y empezarán otra vez con el poder que se están ellos mismos otorgando, a seguir rompiendo Cataluña. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta barbaridad?", ha subrayado.
En declaraciones a esRadio, Ayuso ha asegurado que el Gobierno debería haber aprovechado "todos los poderes del Estado para frenarles", pero los independentistas han tenido su "connivencia" y "cooperación necesaria y leal".
La recién reelegida presidenta regional ha subrayado que "seguirá reivindicado España" y defendiendo al rey y la Constitución porque "Madrid es España, es territorio de todos los ciudadanos del país, y los gobernantes tenemos la obligación de no transformar como se está haciendo de manera ilegal y fraudulenta en Cataluña".