Audi fija en 2033 el fin de la producción de vehículos a gasolina o diésel
- A partir de 2026, la marca únicamente lanzará nuevos modelos 100 % eléctricos, según ha avanzado su consejero delegado
- Pretende que, como muy tarde en 2050, la firma sea neutral con el clima y no emita CO2
El consejero delegado de la firma automovilística Audi, Markus Duesmann, ha avanzado este martes que quiere terminar, como muy tarde en 2033, con la producción de vehículos con motor de combustión, gasolina o diésel, excepto en China.
En una conferencia sobre el clima en Berlín, Duesmann ha informado de que a partir de 2026 únicamente lanzará nuevos modelos 100 % eléctricos.
De este modo, Audi quiere acelerar su producción de eléctricos y, como muy tarde, en 2050 quiere ser neutral con el clima y no emitir CO2.
Como parte de su reestructuración estratégica, firma automovilística, del consorcio Volkswagen, está acelerando así su transición hacia la movilidad 'cero emisiones'.
Solo en China seguirá ofreciendo vehículos con motor de combustión más allá de 2033, aunque, en paralelo, también va a aumentar su oferta de eléctricos allí.
Para 2025 Audi espera tener más de 20 modelos eléctricos
"No creo en el éxito de las prohibiciones. Creo en el éxito de la tecnología y de la innovación", ha indicado el directivo, tras lo que ha añadido que el momento exacto en el que se dejen de vender motores de combustión lo decidirán los clientes y la legislación, por lo que espera que en China todavía haya demanda de estos coches después de 2033. De esta manera, reconoce que podría haber una oferta de coches fabricados allí con estas mecánicas.
Para 2025, espera tener más de 20 modelos eléctricos. "Con esta hoja de ruta estamos creando la claridad necesaria para hacer una transición decisiva y poderosa hacia la era eléctrica. Estamos enviando la señal de que Audi está listo", ha añadido Duesmann.
Para la empresa, la expansión de una infraestructura de carga generalizada y de fuentes de energía renovables también es "crucial" para el aumento de la movilidad eléctrica y la aceptación por parte de la sociedad. Por ello, Audi participa en diferentes iniciativas vinculadas con ambos temas.
Además, la compañía también continúa invirtiendo en el desarrollo de motores de combustión más eficientes. "El último motor de combustión interna de Audi será el mejor que hayamos construido", ha sentenciado.