Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Vuelve la noche madrileña

  • El ocio nocturno puede abrir hasta las 3 de la madrugada
  • La distancia de seguridad y las mascarillas continúan siendo obligatorias y el baile sólo se permite en exteriores

Por
Se enciende la noche madrileña

Vuelven las colas a las puertas de una discoteca, aunque llevando mascarillas, 15 meses después del inicio de la pandemia. Hasta ahora, el ocio nocturno debía cerrar a la una de la madrugada . Ahora se ha ampliado dos horas su horario. Los clientes ya pueden pedir en la barra, aunque está prohibido consumir ahí, y lo deben hacer en sus mesas.

Se enciende la noche madrileña

Se mantienen los aforos para garantizar la distancia de seguridad. Se permite hasta el 50% por ciento en el interior de locales y hasta el 75% en exterior.

El sector, optimista con la reapertura

La reapertura provoca un cierto optimismo en el sector. El vicepresidente de "Noche Madrileña", José Caldés, asegura que es un nuevo balón de oxígeno que les aporta nuevo aire que les permite respirar.

Es un nuevo respiro

También se muestra optimista de cara al futuro el director de sala en Tiffany's Club, Óscar Antolinos, quien recuerda que la incidencia del virus está bajando y que un tercio de la población ya está vacunada.

El 30% de los madrileños ya están vacunados

Con la reapertura, el ocio nocturno espera recuperarse poco a poco. Sobre todo, después de un año en el que, aseguran, han tenido pérdidas de hasta 2 mil millones de euros.

No es la única medida que ha entrado en vigor

El baile está permitido siempre que se celebre en exteriores, se haya delimitado y se use la mascarilla. En hostelería, se retoma el autoservicio o bufé con circuitos unidireccionales. El uso de la mascarilla también es obligatorio. Se pueden celebrar verbenas y fiestas populares siempre que cuenten con la autorización sanitaria.

Los centros han aprovechado el cierre para rediseñar los centros y programar nuevas actividades

Abren los 213 centros de mayores tras 15 meses cerrados

También se han abierto los 213 centros de mayores de la Comunidad de Madrid. La directora del Centro de Mayores de Puente de Toledo, Helena Santiuste, aseguró que el cierre les ha permitido rediseñar los centros y las actividades.

Hemos aprovechado el cierre para rediseñar el centro y las actividades

Año y medio han tenido que esperar las personas de la tercera edad para volver a sus actividades en los centros de mayores, y ahora se muestran muy felices. Jugar a la partida, pintar o hacer gimnasia vuelven a estar presentes en estas instalaciones.

'Nueva normalidad'

Debido a la pandemia hay una serie de restricciones como cita previa, uso de mascarilla o no llevar a cabo actividades que requieran contacto físico. A pesar de todas las nuevas medidas, para ellos supone volver a la rutina. La reapertura devuelve la ilusión a los mayores, al colectivo más afectados por la pandemia.