Detienen a Poli Díaz acusado de dar una paliza a su pareja
- Los agentes encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sido golpeada y con secuelas de un posible intento de asfixia
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria al excampeón de Europa de boxeo Poli Díaz, acusado de haber dado una paliza a su pareja.
Según han informado fuentes cercanas a los hechos, fueron los vecinos los que alertaron de ruidos en la vivienda, por lo que los agentes acudieron al lugar y se encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sido golpeada y con secuelas de un posible intento de asfixia.
El Potro de Vallecas fue arrestado después de que una patrulla acudiera a Zárate, el barrio de la capital grancanaria donde reside desde hace tiempo, alertada por los vecinos, que avisaron al 091 de que se oían golpes y una fuerte discusión en la vivienda.
Una testigo de los hechos informó a la Policía de que había visto a la compañera sentimental del exdeportista salir desnuda a la calle, mientras gritaba que le había pegado su pareja. La patrulla que acudió al lugar pudo acreditar que la mujer presentaba moratones y heridas.
Los agentes localizaron poco después a Poli Díaz por los alrededores de la vivienda, sin que opusiera resistencia. La mujer ha sido trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria para que reciba atención y se puedan documentar las lesiones.
Se trata de la segunda vez que Poli Díaz es detenido en los últimos meses; el pasado 4 de mayo fue arrestado cuando acudió a renovar el DNI al pesar sobre él una requisitoria en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones.