Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en el interior de las residencias aragonesas

  • Seguirán siendo obligatorias dentro de los centros para trabajadores, visitantes y residentes no vacunados
  • Solo hay tres brotes abiertos en las residencias de Aragón

Por
Alivio de las restricciones en las residencias de Aragón

Las personas mayores que estén vacunadas podrán quitarse la mascarilla en el interior de las residencias aragonesas aunque sí tendrán que seguir llevándola los residentes no vacunados, los trabajadores y los visitantes.

También se vuelve a permitir el regreso de los voluntarios a las residencias, centros de mayores o de personas con discapacidad siempre y cuando estén inmunizados.

Una de las noticias que más ganas teníamos de anunciar

"Es una de las noticias que más ganas teníamos de anunciar y que es posible gracias a los buenos resultados que está dando la vacunación" según declaraciones de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, durante la visita que ha realizado a la Residencia de Borja, un centro del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que cuenta con 94 plazas fijas.

Situación en las residencias

Asimismo, en estos momentos, hay abiertos tres brotes en las residencias de Aragón con 9 afectados, 5 de ellos residentes y 4, trabajadores, frente a los 43 brotes de hace justo medio año con 1.528 personas contagiadas.

Además, no hay ningún usuario de residencia ingresado en hospital o en el centro covid de Casetas.