Enlaces accesibilidad

Fallece la mujer apuñalada presuntamente por su pareja en Salamanca hace una semana

  • La víctima, que estaba en estado muy grave, no ha podido recuperarse de las diversas intervenciones quirúrgicas
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
La policía científica recaba datos en el domicilio de la pareja
La policía científica recaba datos en el domicilio de la pareja

La mujer de 34 años que fue apuñalada hace una semana, supuestamente por su pareja, quien más tarde se suicidó en la vivienda familiar del municipio salmantino de Doñinos, ha fallecido a primeras horas de la tarde de este martes en el Hospital Clínico de Salamanca.

La víctima, que estaba en estado muy grave, no ha podido recuperarse de las diversas intervenciones quirúrgicas que le han tenido que practicar a lo largo de esta semana.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas]

El suceso se produjo en torno a las 3:00 horas del pasado día 22 en el domicilio familiar, en la Avenida Juan Carlos I de Doñinos, a ocho kilómetros de la capital salmantina. Según las primeras investigaciones, un hombre de 69 años asestó un elevado número de puñaladas a la mujer con un arma blanca y, con posterioridad, se quitó la vida en la misma vivienda.

En ese momento, un hermano del agresor también se encontraba en la vivienda, que fue quien avisó y quien resultó herido al tratar de evitar el apuñalamiento de la joven.

La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios atendieron a la mujer, que fue trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, y a un varón de 68 años, hermano del agresor y que fue dado de alta en el lugar.

El supuesto autor tenía antecedentes por violencia de género con su anterior pareja, con la que había estado casado.

La pareja llevaba conviviendo desde hace seis años en Doñinos y tenía en común una niña pequeña, además de otra niña de 11 años fruto de una relación anterior de la mujer. Los familiares de la víctima, que también viven en el municipio de Doñinos, se han hecho cargo por el momento de las dos menores.