Detenido José Luis Moreno: los tres robos en extrañas circunstancias en los que se vio envuelto el productor
- Las Cosas Claras, de lunes a viernes, de 12:30 a 15:00, en La 1 de TVE y en RTVE.es
- El conocido producto ha sufrido tres robos en su casa, en todos ellos presentó resistencia a los atracadores
El famoso productor José Luis Moreno, detenido este martes por presunta estafa, pertenencia a organización criminal y alzamiento de bienes, ha sido también protagonista de diferentes polémicas y víctima de tres conocidos robos en su domicilio.
El primero de ellos se produjo en 1999, cuando el famoso productor denunció la desaparición de 33 millones de pesetas sin que nunca se encontrara a los culpables.
Ocho años después, en diciembre de 2007, Moreno fue hospitalizado una semana tras recibir una brutal paliza a manos de una banda de albanokosovares a los que se enfrentó cuando entraron en su mansión para robar la caja fuerte. Su imagen saliendo en silla de ruedas y con grandes moratones en los ojos dio la vuelta a todo el país.
Según contó, los asaltantes quisieron abrir las cajas fuertes, pero se negó a darles el código de apertura y al enfrentarse a ellos terminó recibiendo un golpe en la cabeza con un hacha
Los atracadores lograron huir con el botín de joyas y dinero, pero un año después fueron detenidos en una macrooperación de la Guardia Civil. El presunto cabecilla del grupo, Astrit Bushi, fue arrestado en Albania, extraditado a España donde fue puesto a disposición judicial.
Sin embargo, finalmente quedó en libertad en 2009 debido a un error judicial y huyó a su país, en 2015 fue nuevamente detenido y su banda desarticulada.
Nuevo intento de robo en 2016
Las fuertes medidas de seguridad impuestas en su chalet tras este robo con violencia no impidieron que la escena se repitiese años después. En 2016, dos encapuchados lograron colarse de nuevo en su residencia de Boadilla del Monte y de nuevo Moreno se enfrentó a los ladrones pero esta vez consiguió ahuyentarlos sin que se llevaran nada, aquí sí, el productor salió ileso.
Cabe destacar que en las tres ocasiones, Moreno presentó resistencia al enfrentarse a los asaltantes de su vivienda, aunque solo en el último intento los ladrones se fueron con las manos vacías.