El derrumbe de un edificio en Miami deja ya doce fallecidos mientras 149 personas continúan desaparecidas
- Los equipos de rescate buscan con grúas, perros y escáneres infrarrojos cualquier señal de vida entre las ruinas
- Un inspector municipal aseguró a los residentes que el edificio era seguro, pese a un informe previo en contra
Las personas fallecidas en el derrumbe de un edificio en Miami han ascendido a doce, este martes. Seis días después de la catástrofe, el cuerpo ha sido hallado entre los escombros por los equipos de rescate, que continúan buscando a las 149 personas desaparecidas.
“Alcaldesa: "La operación de búsqueda y rescate continúa"“
Dotados con grúas, perros y escáneres infrarrojos, los efectivos de rastreo mantienen la esperanza de que se hayan formado bolsas de aire bajo el hormigón que puedan mantener a algunas personas con vida. "Vamos a continuar y trabajar sin cesar para agotar todas las opciones posibles en nuestra búsqueda", ha afirmado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una rueda de prensa. "La operación de búsqueda y rescate continúa".
Paralelamente, se continúa con la investigación para determinar por qué colapsó el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos. Los vecinos dormían cuando a las 1:30 horas de la mañana la infraestructura colapsó en segundos.
Según se ha podido saber, un funcionario de la ciudad aseguró en 2018 a los residentes que el edificio estaba en "muy buen estado", pese a que unas semanas antes un informe señalaba importantes daños estructurales en la losa de hormigón bajo la cubierta de la piscina y el deterioro del hormigón en el aparcamiento subterráneo.
Los vecinos del frente marítimo de Surfside, al norte de Miami Beach, se preguntan si el problema solo se limita a este bloque. Por ello, el condado auditará este mes todos los edificios de características parecidas. Mientras, el equipo de rescate monitorea el riesgo de derrumbe del resto del edificio sin dejar de buscar a los desaparecidos.