Enlaces accesibilidad
Desaparecidos

Albudeite tendrá siempre en la memoria a las personas desaparecidas

  • La localidad titula una calle como 'Memoria de las personas desaparecidas'
  • El 'Niño de Somosierra' lleva 25 años desaparecido

Por
Albudeite recuerda a los desaparecidos con una calle

En España hay 17.000 denuncias de personas desaparecidas, 4.000 de ellas son búsquedas en activo, pero hay muchas familias que no obtienen respuestas. El ayuntamiento de Albudeite, junto con la Fundación Quién sabe dónde, ha organizado un acto para recordar sus casos y ha puesto el nombre de Memoria de las personas desaparecidas a una calle. A la cita han acudido un gran número de familiares de personas desaparecidas. Han acudido con la imagen de su ser querido porque no han perdido la esperanza de volverlos a ver.

Han acudido los casos más mediáticos de la Región

Tres familias de los casos de desaparecidos más mediáticos se han dado cita en la pequeña localidad. Alberto Hernández, de 30 años, desapareció en Mula hace tres años y su familia vive un duelo constante. Su hermano dice que llega un momento en que no puedes más, "te fallan las fuerzas y cada vez es más difícil encontrar ayuda para seguir buscando. Pero nosotros sabemos que puede estar por aquí, por Sierra Espuña, pero estamos buscando un golpe de suerte".

Mientras uno vive, no se pierde la esperanza de encontrarlo

La madre de María José Bermúdez, desaparecida en Cartagena en 2013 no pierde la esperanza y le lanza un mensaje: "Estamos esperándola para decirle que la queremos mucho y que la necesitamos mucho más". Otro caso muy mediático, como la del niño de Somosierra sigue presente en su tio, que sigue la búsqueda aunque hayan pasado 25 años, "mientras uno vive, no se pierde la esperanza de encontrarlo. Esperemos que aparezca". Todas las familias agradecen que una administración, en este caso el ayuntamiento de Albudeite, haga visible a las personas desaparecidas. El mediático Paco Lobatón, de la Fundación Quién Sabe Dónde, subraya que es imporante que esté presente este recuerdo; "Ellos están presentes, siguen ahí como un faro para guiar, de una manera activa, que la búsqueda continúa".