Enlaces accesibilidad
Verano niños

Vuelven los campamentos de verano como el de multiaventura en Lumbreras de Cameros, en la sierra riojana

  • Muchos niños disfrutan de campamentos de verano como el de multiaventuras en Lumbreras de Cameros en La Rioja

Este año, ha abierto con el 75% del aforo. El año pasado solo pudieron abrir el parque de aventuras

Por
Los niños ya están de vacaciones y disfrutan de campamento de verano

Los niños acaban el colegio y ya hay quienes tienen programados sus campamentos de verano. Deporte, aventura, juegos, naturaleza, la oferta es tan amplia como las aficiones de los pequeños. Todo sabe a verano y diversión. Mucho más si cabe que otros veranos porque el año pasado se abrieron con muchas restricicones.

Las actividades están relacionadas con la montaña, la aventura, la espeleología, cien por cien al aire libre

En Lumbreras de Cameros vuelven los campamentos. El parque de Riojaaventura estuvo abierto durante el verano pasado pero el albergue no.

El coordinador de este campamento, Rafael Loyo dice que todas las actividades de este campamento están relacionadas con la montaña, la aventura, la espeleología, y que casi todas se desarrollan al aire libre.

El espíritu de los campamentos sigue intacto, después de un año sin actividad. Muchos niños se quedaron con las ganas el año pasado pero ahora, por fin, vuelven a pasar unos días con sus amigos y con las nuevas amistades que saldrán, seguro, después de una semana de convivencia. Y todo en un entorno natural maravilloso, donde los niños se lo pasan genial.

Nuevas normas que cumplir

Este año hay algunas normas que cumplir, casi las mismas que llevan poniendo en práctica todo el curso escolar. Así que las medidas, las tienen muy asimiladas y no les cuesta ningún esfuerzo cumplirlas a rajatabla.

Se dividen en grupos burbuja, por eso se han tenido que adaptar las habitaciones, el comedor y las zonas de juegos. Además, sólo se pueden quitar la mascarilla para comer y dormir.

El año pasado no pudieron abrir el albergue, pero este año sí. Los niños y niñas suelen estar una media de una semana en la que disfrutan de las actividades, en su mayoría de aventura y al aire libre.

A pesar de ser un campamento muy amplio, ha preferido abrir al 75% de su capacidad. Podrían acoger a unos 50 niños y niñas de entre nueve y doce años pero el número de plazas se ha reducido a 27, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria.

La temporada está casi completa en este campamento de verano.