El papa Francisco ingresa en un hospital de Roma para ser operado de un problema de colon
- Será sometido a una intervención quirúrgica programada para "una estenosis diverticular sintomática del colon"
- Es la primera vez que el pontífice, de 84 años, ingresa en un hospital desde su elección en 2013
El papa Francisco ha ingresado este domingo en un hospital de Roma para una "operación programada" de colon, ha informado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El portavoz ha asegurado que Francisco, de 84 años, será intervenido de una "una estenosis diverticular sintomática del colon", una dolencia que puede provocar dolor abdominal recurrente y cambios en los hábitos intestinales.
La operación será llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri en el hospital Policlínico Gemelli de Roma aunque el Vaticano no ha especificado cuándo se llevará a cabo, aunque a su término se emitirá un boletín médico sobre el estado de salud del pontífice.
Primer ingreso desde 2013
Es la primera vez que el pontífice ingresa en un hospital desde su elección, en 2013. Horas antes de su ingreso, Francisco se ha dirigido a miles de personas en su mensaje dominical en la Plaza del Vaticano desde su estudio privado en el Palacio Apostólico, aparentemente con buena salud.
Más allá de la ciática, que le causa dolor en las piernas cuando camina, el papa ha gozado en general de buena salud desde su elección ocho años atrás.
Aunque Francisco reducirá su agenda en julio y agosto por esta operación, está programado que viaje del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, según ha anunciado él mismo