En marcha las embarcaciones turísticas del Canal de Castilla
- Son dos pequeños barcos eléctricos que permiten navegar en contacto con la naturaleza
- El recorrido de 6 kilómetros se completa en 45 minutos
El viaje a bordo de una pequeña embarcación eléctrica parte de la dársena ubicada en Palencia en el ramal sur del Canal de Castilla, en dirección a Villamuriel de Cerrato. Son algo más de seis kilómetros de recorrido de ida y vuelta en un barco que puede conducirse sin ninguna titulación. Las salidas se realizarán desde el embarcadero situado junto al Museo del Agua hasta el 8 de septiembre, todos los días de la semana, excepto los lunes, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El precio único por embarcación es de 15 euros. La venta de tickets puede realizarse directamente en la Dársena del Canal o en el teléfono 634 238 198.
Con una capacidad máxima de cinco personas por embarcación, los visitantes, que estarán acompañados durante la travesía por personal especializado, dispondrán del equipamiento de salvamento necesario para disfrutar de esta experiencia.La edad mínima para subir a bordo es de 5 años.
“Es un viaje para conectar al 100 por 100 con la naturaleza“
La concejala de Turismo de Palencia, Laura Lombraña, resalta que esta nueva actividad turística propone "un viaje para conectar al 100 por 100 con la naturaleza". Y añade que los que decidan navegar por el canal "compartirán la experiencia con todos los que lo recorren caminando o en bicicleta".
Datos históricos
El Canal de Castilla constituye una de las obras de ingeniería civil más importante de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX. Discurre a lo largo de 207 kilómetros uniendo las localidades de Alar del Rey (Palencia), donde tiene su nacimiento, y las de Valladolid y Medina de Rioseco, situadas respectivamente al final de los ramales Sur y de Campos. Su finalidad era sacar los géneros de Castilla hasta los puertos de mar para facilitar su comercialización. En concreto, la Dársena del Canal situada a la entrada de Palencia, fue utilizada para facilitar la maniobra de las barcazas que se movían por el Canal de Castilla desde el año 1753 hasta 1849.