Villarejo, sobre la 'operación Kitchen': "La decisión final, la última palabra es del presidente del Gobierno"
- Entrega al juez el "número personal" de Rajoy para que compruebe los mensajes en los que, dice, le mantenía informado
- Cospedal reconoce que pidió a Villarejo "enterarse" de las filtraciones relacionadas con la trama Gürtel
El excomisario José Villarejo, imputado en la ‘operación Kitchen’, insiste en señalar al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la presunta trama de espionaje parapolicial para robar información comprometedora para el PP. En declaración ante el juez la semana pasada, a la que ha tenido acceso TVE, asegura respecto a esta operación: “Hay una decisión final, quien siempre tiene la última palabra es el presidente el Gobierno".
Villarejo declaró el pasado viernes que mantenía a Rajoy informado de la trama de espionaje entre 2013 y 2015 al extesorero del PP, Luis Bárcenas, a través de mensajes móviles. También aseguró que el expresidente tenía "interés personal" en 'Kitchen'.
Este lunes ha vuelto a declarar en la Audiencia Nacional. A su salida, ha asegurado ante los medios que ha aportado “pruebas” de esos mensajes a Rajoy: “Claro que sí, he dado personalmente al juez el número personal que tenía del presidente del Gobierno. Lo que tiene que hacer es comprobar esos mensajes y esas historias”.
Posteriormente, ha aclarado que lo que ha entregado es el número de teléfono que le dieron terceras personas: “Me dijeron: éste es el teléfono personal del señor Rajoy”.
Insiste Villarejo en que "nunca jamás" le pagó nada el PP por la 'operación Kitchen' y que las reuniones con la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal "eran profesionales" y no "personales", como sostiene la también exministra.
Precisamente, Cospedal reconoció la semana pasada ante el juez que mantuvo varias reuniones con Villarejo y que le pidió que se enterase del "espionaje" del Ministerio del Interior al PP y de las filtraciones sobre la trama Gürtel. Así se desprende de los audios de su declaración, a los que ha tenido acceso RTVE. Niega, sin embargo, encargos a Villarejo ni haber efectuado ningún pago.
Sobre Cospedal: "Nunca me pagó nada, para mi desgracia"
Villarejo señaló en su declaración ante el juez que mantuvo reuniones como "representante que era del Gobierno", en las que hablaba "casi siempre de cosas de trabajo" y no de asuntos personales, si bien ha dejado claro que nunca recibió ningún pago por parte del PP.
"Nunca jamás me pagó nada el PP, para mi desgracia", ha indicado este martes a preguntas de los periodistas, ante quienes ha lamentado que no le den una copia de las agendas que le fueron intervenidas en un registro policial y que debe ir a consultar al tribunal.
En su opinión, la razón es que tiene "anotaciones muy interesantes" y en ellas aparecen "jueces, fiscales, señores del CNI, señores del PSOE, relaciones con el Banco Santander, Telefónica o Indra".
Villarejo estaba citado este martes ante el juez que lo investiga por una pieza del caso Tándem, relativa a un encargo que recibió relativo a una herencia.
El excomisario acumula una larga lista de piezas en las que está investigado y el próximo mes de octubre se sentará en el banquillo de los acusados en su primer juicio por este causa, relativo a tres piezas sobre presuntos encargos de espionaje denominadas Iron, Land y Pintor, en las que la Fiscalía pide, en conjunto, 99 años y 8 meses de prisión por delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, falsedad documental y extorsión en grado de conspiración.