Italia despide a Raffaella Carrà con un emotivo funeral
- La RAI ha retransmitido en directo el funeral, celebrado en la Basílica de Santa María en Aracoeli
Millones de italianos han seguido en directo, a través de Rai 1, el funeral de Raffaella Carrà, celebrado en la Basílica de Santa María en Aracoeli, y que ha puesto fin a tres días de homenaje a la artista, fallecida el pasado lunes a los 78 años de edad.
Una solemne ceremonia a la que han asistido unas 200 personas (por las restricciones de aforo) y que ha abierto Simone Castaldi, fraile de la basílica, mientras que la homilía la han celebrado cuatro compañeros capuchinos de San Giovanni Rotondo, a los que estaban vinculados Raffaella Carrà y también su antiguo compañero Sergio Japino, devotos del Padre Pío.
"Quién sabe si los artistas saben cuánto bien hacen a las vidas que tocan. Será una fiesta encontrarse en el cielo todos juntos y, ya que será una fiesta, estoy seguro de que nos encontraremos a Raffaella allí, en primera fila", ha dicho fray Simone Castaldi al comenzar la ceremonia.
Una multitudinaria despedida
Una multitud de personas esperaba la llegada del coche fúnebre de la artista a la Basílica y lo han recibido entre aplausos. El féretro ha sido recibido por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, Sergio Japino y familiares de la artista. También por el ministro de Cultura, Dario Franceschini, entre otras autoridades.
El ataúd de madera sin barnizar (como pidió la propia Raffaella) ha sido llevado a hombros por los escalones del Arco Capitolino y por la capilla, hasta llegar al altar de la basílica.
Detrás del ataúd, hemos podido ver una foto de Raffaella rodeada de niños, para testificar su compromiso con la adopción a distancia, y una corona de flores de Japino.
La basílica, una de las más bonitas de Roma, estaba decorada con multitud de flores, entre las que predominaba el color amarillo (el favorito de Raffaella), que han sido enviadas por sus admiradores de toda Italia.
Fuera, en la monumental plaza del Campidoglio, algunos cientos de seguidores, y algún que otro turista, han podido seguir la ceremonia a través de pantallas gigantes, rompiendo en aplausos en algunos momentos y soportando el intenso calor.
Entre los asistentes al funeral en el templo estuvo el director de la televisión pública RAI, Fabrizio Salini, pero también otros artistas como Carmen Russo y Enzo Paolo Turchi.