Enlaces accesibilidad

Internan en un centro de menores a dos de los acusados por el crimen de Samuel

  • La Policía no descarta que se puedan producir más detenciones en las próximas horas

Por
Internan en un centro de menores a dos de los acusados por el crimen de Samuel

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado el internamiento en un centro para los dos menores detenidos el viernes por el crimen por una paliza de Samuel Luiz, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el asesinato de Samuel Luiz el pasado sábado en A Coruña, muestran cómo el joven de 24 años fue brutalmente agredido por un grupo multitudinario de personas en plena calle y en dos ocasiones. Hasta el momento hay seis personas detenidas, dos de ellos los citados menores.

La investigación continúa abierta

La Fiscalía de menores solicitó a la jueza este viernes el internamiento en un centro para los dos varones, vecinos de A Coruña, de los cuales uno tiene antecedentes penales.

Esta medida fue ratificada por la jueza durante la pasada noche tras el pase de ambos a disposición judicial. Además de los dos menores, otros cuatro implicados -tres hombres y una mujer, coruñeses de entre 20 y 25 años- pasaron este viernes a disposición judicial por su vinculación con la muerte de Samuel.

El juzgado aún no ha determinado si se les imputará un delito de homicidio o asesinato que, en el caso de uno de los hombres detenidos, se sumará al de sustracción indebida.

Los tres hombres han sido enviados a prisión comunicada y sin fianza dado que, tal y como ha señalado la jueza en el auto, existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. La mujer, por su parte, ha sido puesta en libertad condicional con comparecencias en el juzgado.

Las imágenes grabadas forman parte de la investigación que mantiene abierta la Brigada de Policía Judicial de A Coruña, que podría llevar a cabo nuevas detenciones, y que se centra en el rastreo de redes sociales .

Se trata de localizar a todos los participantes en la paliza que recibió Samuel a lo largo de unos doscientos metros: desde la puerta del local del ocio en el que estaba con una amiga hasta el lugar en el que se desplomó, tras una discusión que comenzó porque un joven creyó que le estaba grabando con el móvil.

El crimen ha desatado una ola de concentraciones en toda España para pedir "justicia para Samuel". Miles de manifestantes reclamaron el lunes el fin de las agresiones homófobas y el discurso de odio.