Casado critica a Sánchez por organizar una "carnicería" entre sus fieles para mantenerse en el poder
- El presidente del PP afirma que el Gobierno es "un barco a la deriva" y reclama la convocatoria de elecciones
- "Cuando echas a tus amigos a la calle, el problema no son ellos, eres tú y te tienes que ir", asegura
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la remodelación de su gabinete que, en su opinión, supone "una carnicería" entre sus colaboradores más cercanos para mantenerse "unos meses más en el poder".
Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano 'Miguel Ángel Blanco' en la localidad de Ermua (Vizcaya), como homenaje al concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA, Casado ha insistido en el que problema no son los ministros sino el propio Sánchez y ha asegurado que el Gobierno es "un barco a la deriva" y con un "presidente en crisis" por lo que le ha pedido que se marche y convoque elecciones.
Según el líder 'popular', con esta remodelación Pedro Sánchez ha demostrado un "narcisismo patológico, capaz de traicionar a sus propios amigos" pues ha llevado a cabo "una escabechina entre su propia gente, entre los más obedientes, que habían cumplido con lo que le habían encargado". En concreto ha citado los nombres de varios de los ministros salientes, como Carmen Calvo, Juan Carlos Campo, Isabel Celaá o José Luis Ábalos, y especialmente el del hasta ahora jefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo.
"Cuando cambias a siete ministros, a tu núcleo duro, a quienes te hicieron presidente, eso lo hace que quien sabe que va muy mal", ha dicho Casado, quien ha añadido que "cuando echas a tus amigos a la calle, el problema no son ellos, eres tú y eres el que te tienes que ir".
"El Gobierno más radical de Europa"
En su opinión, "Sánchez ha demostrado ser el antilíder, una persona egoísta y cobarde, que es capaz de tirar a los suyos por la borda para intentar aligerar algo de peso y mantenerse unos meses en el poder".
También ha dicho que el presidente del Gobierno, además de "engañar, no sabe gestionar y ser arrogante", ha demostrado que no es "una buena persona" y que, con los últimos movimientos, "ha tirado los muros de carga de su propio relato político".
Casado ha sido especialmente crítico con el hecho de que los cambios no hayan afectado a los ministros de Podemos: "Mantiene a los que le quitaban el sueño pero los que mandan en el Gobierno siguen fuera", ha señalado, en referencia a los partidos independentistas como ERC o Bildu. "Por eso este Gobierno es el más radical de toda Europa y el más radical de nuestra historia", ha añadido.
Respecto a las nuevas incorporaciones, el presidente del PP ha asegurado que cumplen con el objetivo de Sánchez de contar con un gabinete más verde y digital porque "están muy verdes y están nombrados ha dedo" y ha afirmado que Sánchez ha realizado un "cásting para las primarias regionales de sus enemigos más acérrimos en Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana", en alusión a los presidentes socialistas de esas comunidades -Lambán, Page y Puig-, críticos con algunas decisiones del Ejecutivo central.