Enlaces accesibilidad

Francesc Vallès será el nuevo secretario de Estado de Comunicación del Gobierno

  • El relevo se enmarca en la nueva etapa que ha abierto en su Ejecutivo tras la amplia remodelación que acometió el sábado
  • Oliver seguirá todavía al frente de la Secretaría unos días más, para terminar de gestionar algunos asuntos en curso

Por
El nuevo secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallès Vives
El nuevo secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallès Vives

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido renovar también la Secretaría de Estado de Comunicación con el nombramiento del exdiputado del PSC Francesc Vallès como nuevo secretario en sustitución de Miguel Ángel Oliver.

Según ha podido saber RTVE, el propio presidente se ha puesto en contacto con Vallès para comunicarle la decisión. El relevo se enmarca en la nueva etapa que ha abierto en su Ejecutivtras la amplia remodelación que acometió el pasado sábado.

La llegada de Vallès, exdiputado en el Congreso y en el Parlament, a la Secretaría de Estado de Comunicación conlleva un perfil más político al frente de esta responsabilidad.

Oliver continuará en le cargo unos días más

Oliver se ha despedido este martes de los directores de comunicación de los diversos ministerios, aunque su cese no se hará efectivo hasta dentro de unos días.

El responsable de la comunicación del Gobierno desde que Sánchez llegó a Moncloa en 2018 seguirá todavía al frente de la Secretaría unos días más para terminar de gestionar algunos asuntos en curso, como por ejemplo, el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario que tendrá lugar el jueves.

El nombramiento de Vallès está previsto que se apruebe en la reunión del Consejo de Ministros del próximo martes. La salida de Oliver y la remodelación de la Secretaría de Comunicación se suma a los imporantes camios que Sánchez acometió el pasado sábajo y que, además de implicar la salida de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y otros seis ministros, supuso la marcha del que fuera jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo.