Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Hostelería y ocio nocturno de Aragón, en nivel 2 modulado

  • Bares y restaurantes cerrarán a las 23h y ocio nocturno, a las 00.30h de la noche
  • El Tribunal Superior de Justicia de Aragón suspende las medidas cautelarísimas dictadas

Por
Confusión entre hosteleros aragoneses por los cambios normativos

Los bares y restaurantes en Aragón deberán cerrar a las once de la noche y mantendrán el aforo al 100% en terrazas con mesas de 10 personas y a la mitad en el interior con mesas de 6. El ocio nocturno cerrará a las doce y media de la madrugada.

Es la aclaración del Tribunal Superior de Justicia de Aragón tras la confusión generada en las últimas horas al publicar un auto de medidas cautelarísimas.

En ese primer auto establecía que "no se acredita relación entre el aumento de contagios y las actividades de hostelería" aunque en sus disposiciones determina la suspensión de las modulaciones del nivel 2 de alerta sanitaria.

Esta disposición suponía que "los establecimientos de hostelería y restauración no podrán exceder en su horario de apertura de las 23:00 horas, regulándose también el aforo permitido tanto en interiores como en las terrazas. Regula también lo referente a locales de ocio nocturno los cuales no podrán superar el 50 por ciento del aforo en el interior y cuyo horario de cierre será a las 00:30 horas".

Una situación paradójica

"Una situación paradójica", según declara el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, Jose María Gimeno, "ya que el auto empeora la situación de la parte que había presentado el recurso para suspender las medidas impuestas por el Gobierno de Aragón", el pasado viernes 9 de julio, con el retroceso a nivel 2 de alerta sanitaria modulado.

Ante la confusión y el aumento de restricciones para el sector, el Gobierno de Aragón ha presentado un recurso para evitar perjudicar al sector de la hostelería y el ocio nocturno, según ha declarado el presidente, Javier Lambán.

Gran confusión en el sector

Por ello, tan solo 24 horas después de publicar su primer auto, ante la gran confusión generada entre las partes implicadas que intrepretaban de manera distina las medidas cautelares, el Tribunal ha decidido levantarlas.

"Con esta decisión judicial la Orden SAN/790/2021, recurrida por los hosteleros en sus puntos 5.1.a y 5.1.q, vuelve a estar vigente en su totalidad" dicta el Tribunal.